• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Conociendo Perú, tu mejor guía para conocer el Perú

Tips para viajar si eres alérgico

A veces dejamos de viajar con la excusa que somos alérgicos, pues eso no es mas una excusa por que teniendo los cuidados adecuados se puede disfrutar del maravilloso placer de viajar, pero si se deben tener en cuenta varias recomendaciones para que el viaje sea una experiencia sin contratiempos.

Definitivamente como encontrarán en muchos artículos viajar te renueva y alivia muchos de los males producidos por el estrés. Lo que si se debe tener en cuenta es elegir el lugar apropiado coger la mochila y partir hacia la aventura.

Que tener en cuenta:

-           - Nunca debe faltar el repelente de insectos.

-           -  Antihistamínicos como clorfenamina (intoxicación por comidas o picaduras), dimenhidrinato (también alivia los mareos), cetirizina (alergia al polen, polvo, acaros, etc.). Tener en consideración que estos producen somnolencia por lo que se debe tener cuidado si manejas o vas a hacer algún deporte de aventura por que disminuyen los reflejos.

-             - Si tomas medicamentos debes llevar las dosis recetadas para todos esos días de viaje y por si acaso una más.

-             - Si usas inhalador es lo primero que debes colocar en tu mochila.

-            - Bloqueador solar aunque veas que este nublado la resolana también puede irritar la piel.

-             - Gorro con ala ancha.

-             - Ropa cómoda que evite rozaduras y te proteja adecuadamente del medio ambiente en el que estes.

-             -  Cuidate de la comidas en especial de los pescados, mariscos, condimentos, frutos o vegetales que no conozcas, preferible prevenir que lamentar.

 

 

Con estos cuidados ya no tendrás porque tener miedo a viajar si sufres de alguna alergia la vida es una sola y hay que disfrutarla. Viajar es un placer que nadie se puede perder.

Así que sal de la rutina, a veces las alergias se activan con el sedentarismo, durante el viaje abrirás tu mente a cosas nuevas y te olvidarás de lo que te agobia con lo que ya le vas ayudando a tu sistema inmunológico a recuperarse.

 

Y si ya te decidiste a viajar te invitamos primero a conocer el Perú!! 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
992594