• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Noticias

Noticias

PERU será punto de partida del Dakar este 2018, el rally mas duro vuelve después de 5 años

•   En su aniversario número 40 a nivel mundial y en la 10ª edición en Sudamérica, Perú fue presentado oficialmente como sede y largada del Rally Dakar 2018 que se llevará a cabo del próximo 6 al 20 de enero desde la capital peruana para luego ir a Bolivia y Argentina.

•   5 años después de la última visita del rally raid más difícil del mundo a tierras incas, el Dakar vuelve a Perú y a sus majestuosas dunas que durante la edición 2012 y 2013 conquistaron a los participantes de la carrera quienes expresaron sus deseos de volver.

•   El Dakar 2018 retornará a territorio incaico y al Océano Pacífico con el pistoletazo de salida donde tendrá 6 etapas, 4 ciudades y 2 etapas en bucle, siempre teniendo como prioridad el cuidado por el patrimonio arqueológico y paleontológico de nuestro país.

Perú ha sido nuevamente elegido para ser parte del rally raid más difícil del mundo en su edición 2018. El Rally Dakar retornará a tierras incas desde el próximo 6 de enero para dar largada, desde Lima, a esta gran carrera mundial que congregará a los máximos exponentes del cross country en lo que será su aniversario número 40 y su 10ª edición en Sudamérica. Las majestuosas y exigentes dunas peruanas será el gran primer filtro para todos los competidores que quieran luchar por el título absoluto, los mismos que durante estos años quisieron volver a territorio peruano. Además, las novedosas Ferias Dakar llegarán a Perú, concretamente a la localidad de Puno, para que el público pueda disfrutar y compartir las emociones generadas por el regreso del Dakar.

En la conferencia de prensa llevada a cabo en Lima donde se contó con la presencia de Etienne Lavigne (director del Dakar), Marc Coma (director deportivo del Dakar) y Eduardo Ferreyros (Ministro de Comercio Exterior y Turismo), han quedado establecidas las seis etapas con las que se iniciará la carrera desde Perú: Lima – Pisco, Pisco – Pisco, Pisco – San Juan de Marcona, San Juan de Marcona – San Juan de Marcona, San Juan de Marcona – Arequipa y Arequipa – La Paz, lo que finalmente hará un recorrido por 4 ciudades y dos etapa en bucle hacia el sur del Perú.

Tras la validación de etapas propuestas al gobierno peruano durante estos meses y el primer reconocimiento de las mismas junto a Marc Coma con los representantes del Ministerio de Cultura y Ambiente (nombrados por el gobierno), el paso del Rally Dakar por Perú busca generar una gran competencia para los pilotos, pero sobre todo salvaguardar nuestro patrimonio arqueológico y paleontológico, por lo que se respetará las zonas de exclusión marcadas desde ahora: la Paleontología Ocucaje, Arqueología Huayuri, las Líneas de Nazca y la Paleontología Sacaco. “El Dakar en Perú, así como en todos los países anfitriones, se organiza luego de varios estudios en gabinete y en terreno, junto al control de las autoridades y definimos el trazado de la ruta únicamente donde estamos autorizados a hacerlo”, señaló Etienne Lavigne, director del Rally Dakar.

Es por ello que ya se trabaja en un informe que será revisado y validado por el Ministerio de Cultura, Ambiente y la Dirección de Gestión de Áreas Naturales Protegidas (ANP) para el reconocimiento final y definitivo del recorrido del Dakar 2018 por Perú (creación de roadbook) a finales de agosto próximo. La organización quiere destacar un Dakar cultural y ambientalmente responsable con el territorio peruano para así permitir una gran competencia durante todo su recorrido en suelo incaico, por lo que post evento enviará un informe final al Ministerio de Cultura. “Hemos tomado todas las precauciones para que este evento no tenga ningún impacto negativo sobre nuestro patrimonio cultural y ecológico. Debemos ser responsables y ayudar a que esta carrera sea una fiesta que todos podamos celebrar”, concluyó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Al margen de cuidar todos los detalles de cara a lo que ocurra durante el rally, la organización se ha mostrado solidaria con el país desde el primer momento, concretamente frente a la crisis y la situación de emergencia por la falta de agua potable que vive el Perú. La organización del Dakar y la marca colaboradora Kärcher donaron al país una máquina potabilizadora de agua que produce hasta 13.200 litros de agua limpia al día, así como una cocina de campaña de emergencia para atender las necesidades más primarias de los afectados por la catástrofe natural que asola al país desde ya varios meses.

La carrera más dura del mundo vuelve a Perú

Hasta el momento, el rally más importante del mundo ya ha visitado 29 países (3 en Europa, 5 en América del Sur y 21 en África) y es considerado el segundo evento del deporte automovilístico en todo el mundo. Durante el Dakar 2017, 60 nacionalidades fueron representadas, con 501 competidores en largada y 26% de nuevas participaciones. Asimismo, 4,5 millones de espectadores acompañaron a los pilotos en el recorrido, 1.200 horas de difusión por 70 cadenas de TV.

 

Para esta edición del Dakar se espera una delegación de pilotos aún más importante que la de año anterior donde se contará con la presencia de Nicolás Fuchs, que terminó 12º en la categoría de autos el pasado mes de enero, en su estreno en la prueba. Todo un gran suceso que se espera vuelva a repetir y que los demás competidores nacionales de renombre como Felipe Ríos, Ignacio Flores, Alexis Hernández, Duro 4x4, Alta Ruta 4x4, Proraid Perú, entre otros, saquen lustre a su experiencia en territorio nacional para pelear los puestos de vanguardia.

ImprimirCorreo electrónico

Ruta de viaje – HUAROS

Reseña: Huaros queda a tan solo tres  horas de Lima, a 125 km. de la capital y a  24 km. de Canta, es un hermoso pueblito enclavado en nuestra serranía limeña a 3583 msnm., que aun conserva sus costumbres  ideal para escapar de la rutina ya que cuenta con rutas  de trekking, turismo vivencial, turismo arqueológico y muchas cosas mas, los cerros que lo rodean muestran aun vestigios de las culturas que ocuparon estos territorios todos llenos de andenerías. Su nombre proviene del vocablo quechua “WARU” que significa “OROYA O PUENTE COLGANTE” Y “HUAROK” que significa  “ANDENES DE TIERRA” y actualmente “UNION”.

Como llegar: En el km 22 de la Túpac Amaru se pueden tomar los transportes a Canta y buscar los que vayan a Huaros, o en todo caso tomar hasta Canta y desde ahí tomar uno a Huaros.

Costo total aprox. del pasaje entre 15 y 30 soles.

Donde comer: hay algunos locales que ofrecen el servicio de menú y en las noches puedes encontrar algunos antojitos, pero nosotros recomendamos el Restaurante del Hotel y Restaurante Don Emilio a dos cuadras de la plaza de armas.

http://www.donemiliohotel.com/

Donde alojarse: Existe el alojamiento municipal, pero igualmente recomendamos para los que busquen confort y todos los servicios el Hotel y Restaurante Don Emilio http://www.donemiliohotel.com/

Que llevar: Ya que el clima es de sierra aproximadamente de diciembre a abril habrá algo de frio e incluso lluvias pero aún así vale la pena ir. El resto de los meses es entre soleado y vientos helados como en toda sierra pero con un maravillos clima seco entre mayo y julio el río aun esta con caudal y es maravilloso para pasar un día de campo e incluso pescar. La ropa debe ser cómoda zapatillas, pantalones cómodos, polos de manga corta, abrigo para las noches. Lo que no debe faltar es el bloqueador, repelente, una buena mochila, cámara de fotos, cargador. Tu móvil probablemente no te sirva de mucho por allá ya que casi no hay señal solo ingresa MOVISTAR pero si cuentan con servicio de internet.  

Tours: Contactarse con Pablo Villanueva (CHANO) 

Para conocer mas de Huaros te dejamos los siguientes links

 https://www.facebook.com/pg/conociendoperu/photos/?tab=album&album_id=1452341564860168  fotos 

 

https://www.facebook.com/dviajetv/videos/1338709096225580/   programa D´VIAJE

https://www.youtube.com/watch?v=c8GxVHrkFv8 primer bloque PERU OFF ROAD & RACING

https://www.youtube.com/watch?v=4uaDFRtypd4 segundo bloque PERU OFF ROAD & RACING

http://elcomercio.pe/vamos/huaros-vive-ruta-distinta-canta-433971 EL COMERCIO

 

ImprimirCorreo electrónico

ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO EN EXONERAR DEL IGV A EXPORTACIÓN DE SERVICIOS ESTA ES LA RESPUESTA DE APOTUR

EXPORTACIÓN DE SERVICIOS AHORA MAS QUE NUNCA

Lince, 14 de junio de 2017, El Turismo y el sector exportador de servicios en Perú tienen una gran oportunidad, en la Nueva Ley de Exportación de Servicios, en la que viene trabajando arduamente la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República. Ley que fuera rechazada por el MEF en los estertores del Gobierno de Ollanta Humala, y que fuera una promesa de campaña del Gobierno actual el promulgarla.

El Turismo es una parte activa significativa del sector exportador de servicios, y necesita ser reconocido por el Estado en su calidad de exportador al igual que otros sectores como la minería, agricultura, pesquería, y otros sectores reconocidos. La exportación de servicios es reconocida por la OCDE como una de las principales actividades de exportación, y es donde el Perú aspira a ingresar.

El Turismo en Perú generó el año 2016, USD 3,500 millones. En el ranking de competitividad del turismo del World Economic Forum, de 136 países, ubican al Perú en el puesto 100 en el efecto que tienen los impuestos sobre el turismo,  y en el puesto 127 sobre la competitividad de precios en general. El Perú actualmente exporta impuestos – IGV - y encarece nuestras exportaciones de servicios.

Nos encontramos ante una gran oportunidad de crecimiento de los servicios en Perú, pero el Ministerio de Economía y Finanzas se opone a este reconocimiento y desconoce el sector de servicios turísticos como exportadores. Nos somos parte de los indicadores macro económicos de crecimiento. Actualmente somos una actividad complementaria y no una prioridad.

Países que no tienen minería, tienen poca pesca y tierras de cultivo, basan su crecimiento en la exportación de servicios y el Turismo, saben comprender el valor de esta actividad inclusiva y extensiva. Perú actualmente pierde más por corrupción por el IGV que pudiera dejar de percibir por esta ley, restringiendo el crecimiento del ingreso por Turismo, nuestra pregunta es: ¿así deseamos llegar a los 7 millones de turistas o será simplemente será otra promesa de campaña no cumplida?

 

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno – APOTUR – cree firmemente en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, quienes están comprometidos con el desarrollo del Perú. El Turismo de Perú demostrará que duplicaremos los ingresos al 2021, y trabajaremos para que la exportación de servicios sea una Política de Estado y no sólo promesa de campaña.

ImprimirCorreo electrónico

SÍ SE PUEDE VIVIR VIAJANDO

El martes 6 de junio, se realizará el lanzamiento, venta y firma del libro “Sí se puede vivir viajando”, en el auditorio de PROM PERÚ, en Jorge Basadre 610, San Isidro, a las 7 pm.  Evento gratuito dirigido al público en general. 

Se contará con la presencia de 6 de sus integrantes: Arianna Arteaga (Venezuela), Arturo Bullard (Perú), Laura Lazzarino (Argentina), JL Pastor (Perú radica en Colombia), Daniel Tirado (Colombia) y Juan Pablo Villarino (Argentina).

“Sí se puede vivir viajando”, es un libro colaborativoen el que  cada blogger, de forma totalmente independiente, cuenta sus  experiencias sobre comoconvertir su pasión en su forma de vida.Respetando el estilo propio de cada uno de los bloggers del equipo. Contiene 286 páginas llenas de viajes, con historias de 8 de los mejores bloggers que nos enseñan que si se puede vivir de lo que te apasiona.

DATOS

3TB es una estrategia en que 9 de los bloggers de viajes mas populares de Sudamérica visitan un destino en grupos de tres y lo difunden a través de sus redes.

ARIANNA ARTEAGA

Es venezolana. Autora de la Guía Extrema, el libro infantil Guachipira va de viaje y el blog La Pequeña Comeflor. Profesora de fotografía. Caribeña hasta la médula.

ARTURO BULLARD

Fotógrafo, Viajero y Blogger de Viajes made in Perú. Después de una larga y exitosa carrera de empresario en Perú, Arturo Bullard cambió su vida 180 grados. A partir de ese momento se volcó a sus dos pasiones: los viajes y la fotografía.

LAURA LAZZARINO

Es argentina viajera, escritora nómada y blogger de tiempo completo. Autora de “Caminos Invisibles” y “Autostop, la guía para viajar a dedo por el mundo”, colabora también con viajes National Geographic.

JL PASTOR

Viajero de nacimiento, JL es también papá, esposo y empresario.

Después de ganar el premio FITUR 2014 a mejor blogger de viajes de Las Américas, creó el proyecto 3 Travel Bloggers.

DANIEL TIRADO

Es youtuber, escalador profesional y el experto en viajes con más seguidores de Facebook en el mundo. Es autor de “ Viajando Sin Papel Higiénico” y protagonista del programa Desafío X2 de Discovery Channel.

JUAN P. VILLARINO

Es escritor nómada y blogger de viajes argentino, autor de acrobatadelcamino.com.

Desde 2005 ha recorrido 80 países en Autostop documentando la hospitalidad de las culturas más remotas del planeta.

 

ImprimirCorreo electrónico

HUACA PUCLLANA ABRE SUS PUERTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

 

·        Público en general podrá ingresar, de manera gratuita, a la Huaca Pucllana en dos horarios: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

·        Otros recintos del distrito como: Museo de Sitio Andrés A. Cáceres, la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea, el Chocomuseo, y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, también ofrecerán ingreso libre.

·        Mientras que el Museo Textil Precolombino Amano brindará un 50% de descuento en las entradas.

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra este jueves 18 de mayo, la Municipalidad de Miraflores invita a conocer, de manera gratuita, la Huaca Pucllana y otros recintos museográficos del distrito.

Personas de todas las edades podrán disfrutar de la cultura y la magia del complejo arqueológico Pucllana en dos horarios: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (horario diurno) y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (horario nocturno) gracias a la nueva iluminación que posee.

Los participantes serán organizados en grupos de 15 a 20 personas, quienes contarán con un guía especializado durante todo el recorrido y que domina los idiomas inglés, italiano, francés y japonés. 

Como se recuerda, la Huaca Pucllana alberga la historia de las culturas: Lima (450-650 d.C.), Wari (750-1100 d.C.) e Ychsma (1100-1450 d.C.). Asimismo, el público que asista podrá ingresar a la nueva sala de exposiciones, diseñada para conocer las ocupaciones del sitio y las actividades relacionadas con el centro ceremonial.

Por otro lado, también se ofrecerán ingresos gratuitos en diversos museos, como: Museo de Sitio Andrés A. Cáceres, ubicado en el Parque Reducto N° 2; la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea; el Chocomuseo; y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; espacios que tendrán diferentes actividades durante el día.

 

Por su parte, el Museo Textil Precolombino Amano brindará un 50% de descuento en las entradas. 

ImprimirCorreo electrónico

X Fiesta del Mar – Paracas 2017

CAPATUR anuncia décima edición de la Fiesta del Mar – Paracas 2017

·       La tradicional “Yacumama” o Pago al Mar se realizará del 27 al 28 de mayo en el mar de Paracas, anunció su presidente, Eduardo Jáuregui.

·       Confirmó la presencia de 50 operadores turísticos que verán por primera vez, dicha ceremonia en que se da tributo nuestro mar y reflexionando sobre el cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció oficialmente la organización de la X Fiesta del Mar o Yacumama a desarrollarse del 27 al 28 de mayo próximo en el mar del primer balneario del sur peruano.

El dirigente empresarial manifestó que Yacumama es un compromiso con la naturaleza y el cuidado que se le debe dar, ya que el mar brinda muchas bondades y riquezas en nuestro litoral que al final, benefician a los ciudadanos y que, además, son muy reconocidos por los países extranjeros.

“Hay un respeto a la feligresía y al medio ambiente. Nos trasladaremos hasta el Candelabro considerado como Patrimonio Cultural de La Nación y nuestro chamán realizará su acto ceremonioso y respeto total al medio ambiente. Nuestro compromiso es del cuidado de nuestro mar considerado como uno de los más ricos del mundo”, sostuvo Jáuregui.

El titular de CAPATUR manifestó también que la población de Paracas hará un alto a sus cotidianas labores a fin de reflexionar sobre el cuidado que debe tener el medio ambiente, teniendo en cuenta que nuestro mar es uno de los más ricos del mundo.

“Nos provee de abundante peces, mariscos, así como nos provee trabajo para el sector turístico, recreación y el último fin de semana de mayo hacemos este pago al mar con el reverendo respeto y el cuidado del medio ambiente a fin de perjudicar a los peces”, afirmó Jáuregui.

Informó que el sábado 27, se iniciará las actividades con la presentación de grupos musicales en la que se destaca el grupo folklórico “Antología” que le cantará al mar.

Eduardo Jáuregui reveló que para la Fiesta del Mar, 50 operadores turísticos provenientes del Cusco, Cajamarca, Ayacucho y Lima tomarán parte de esta actividad cultural regional.

Ese mismo día, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar las bondades del desierto de Paracas a través de los tubulares, informó Eduardo Jáuregui.

“Los operadores turísticos han mostrado interés en esta ceremonia que motivará a incluirlos en sus paquetes turísticos y competir con otras ceremonias religiosas que se desarrollan en nuestro territorio nacional”, finalizó.

 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
815862