• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Noticias

Noticias

FIT LIMA 2017: Primera Feria Internacional de Turismo captará negocios por US$3.0 millones

· Se realizará del 26 al 29 de octubre próximo en el Jockey Club del Perú y será inaugurado por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

· Expondrán 130 empresas del sector turístico, entre nacionales y extranjeros.

 

La I Feria Internacional de Turismo (FIT) Lima 2017 a inaugurarse el próximo 26 de octubre próximo en el Jockey Club del Perú, participarán 130 empresas, de las cuales 100 son nacionales y las restantes 30 son extranjeras que expondrán sus principales productos y servicios durante el evento.

 

Los organizadores esperan una concurrencia de unos 20 mil asistentes, entre hombres de negocios, inversionistas nacionales y extranjeros, atraídos por las novedades a presentarse en la FIT Lima 2017.

 

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena estimó que las citas de negocios generarán unos US$ 3.0 millones.

 

Informó que en el primer evento internacional de este rubro a desarrollarse en nuestra ciudad capital, las empresas participantes expondrán sus principales productos y servicios.

 

Los expositores nacionales representan a todas las actividades del sector turístico como: seguros de viaje, líneas aéreas, hoteles, mayoristas, resorts, empresas de transporte terrestre.

 

Por su parte, los expositores extranjeros provienen de Brasil, República Dominicana, Rusia, Jordania, Hungría y Palestina.

 

Inscripción

Canales Anchorena manifestó que la feria apuesta por el marketing directo o sea, transformar la industria en una experiencia, indicando que no solamente es la compra de un boleto o de una oferta, sino de ir a un lugar sin hacer colas.

  “Por eso, decimos que es la primera feria presencial con experiencia digital en el cual en una billetera electrónica, eliminamos las colas, acercamos una plataforma de pago a través de un App, en que podemos tener todos los servicios que se ofrecen en la feria”, afirmó Canales Anchorena.

 El titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima informó que dichos servicios que están incluidos en el App, son entretenimiento, comida, escuchar a los blogueros más importantes del país con las tendencias de viajes y estilos de vida, así como las ofertas de algún determinado producto o servicio.

 Los profesionales del sector turismo interesados en participar en la FIT Lima 2017, pueden registrarse en el siguiente link: http://fitlima.com/inscripciones-profesionales/

ImprimirCorreo electrónico

Perú Regiones 2017 la ultima de las presentaciones de CANATUR sobre la oferta turística de la Amazonia y Ecología

· Las negociaciones estimadas en el presente año alcanzarían el 10% más con respecto al 2016.

 

 

 

Con éxito se realizó La última feria Perú Regiones 2017: Amazonía y Ecología que ofreció lo mejor de la oferta turística de las siete regiones del Perú: Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

 

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra Elías, señaló que con ésta feria culmina la edición Perú Regiones 2017, la más importante plataforma que permite mostrar, en Lima, los servicios turísticos que nos ofrecen nuestras regiones y atraer a la mayor cantidad de turistas nacionales durante el 2017 y 2018.

 

Precisó que en ésta última de un total 4 ferias, la Cámara Nacional de Turismo programó para este año, en el marco de Perú Regiones, como parte de sus actividades orientadas a promocionar el turismo interno e incentivar su crecimiento.

 

Estimó que las negociaciones para el 2017 se incrementarían en un 10% con respecto al 2016. Indicó que en la feria Perú Regiones Amazonía y Ecología el 44.4% de las empresas participan por primera vez. En comparación con el año anterior, tenemos un incremento del 20% más de participación de empresas que en la versión del 2016.

 

Gamarra Elías Agregó 36 empresas e instituciones participaron como expositoras del evento a través de mesas de trabajo y stands promocionales. Entre las cuales figuran: DM Hoteles; Amak 4 Rent (crucero) de Loreto; Inkaterra de Puerto Maldonado; Amazon River Expeditions de Loreto; Hoteles Costa del Sol de Ucayali; Kuélap & Adventure de Amazonas; WD Lamas Travel de San Martín; Paseos Amazónicos de Loreto; Casa Hacienda Achamaqui de Amazonas; VIPAC Amazonas de Amazonas; Amazon Explorama Lodges de Loreto; Monte Amazónico Lodge de Madre de Dios; Dircetur Loreto de Loreto; LC Perú e Irapay Amazonas Lodge de San Martín/Loreto.

 

Avatar/ Hotel Europa de Loreto; Movil Tour; Caretur Loreto; Caretur Ucayali; Avitur Alto Mayo de San Martín; Dircetur Huánuco; Dircetur Madre de Dios; Camatur de Chanchamayo; Sernanp; Muyuna Lodge; Perú Inside; Portal de Turismo; Movimiento Vuela Libre; V&K Publicidad; Pacaya Samiria Amazon Lodge; Casa Andina Hoteles; Promperú; Rio Boutique Hotel de Ucayali; Atsa de Amazonas; Peruvian Airlines y Turismo Rural Comunitario del Mincetur.

 

Cabe señalar que la empresa Kuelap & Adventure ofreció promociones especiales a todos los asistentes. Un ejemplo es el Paquete Chachapoyas de 04 días / 03 noches que incluye traslados, alojamientos, tours a Kuélap, Gocta, entre otros atractivos, desde S/. 505 por persona. Incluye traslados Aeropuerto de Jaén / Chachapoyas / Aeropuerto de Jaén, Tours a la fortaleza de Kuélap y a la catarata de Gocta, 03 noches de alojamiento + desayunos, Boletos de ingresos a los atractivos turísticos (teleférico a Kuélap), 02 almuerzos, Guía de turismo, etc.

 

En el marco de la mejora continua en base a la capacitación, se programaron 4 seminarios relacionados con la naturaleza y la aventura y oportunidades de inversión en turismo sostenible en áreas naturales protegidas.

 

Asistieron a la ceremonia de corte de cinta el presidente de Canatur Fredy Gamarra, la vicepresidenta de Canatur María Carmen de Filomeno, la Subdirectora de Turismo interno de Promperú Evelin Grados y los presidentes de Apotur Enrique Quiñones y de Apavit Ricardo Costa, respectivamente. La feria tuvo lugar en el hotel José Antonio Deluxe de Miraflores.

ImprimirCorreo electrónico

No se pierdan el evento Turismo Sostenible 2017: Cree, Crea y Emprende

El Centro de Investigación en Turismo y Desarrollo Sostenible, Perú Desarrollo, Vivencial Consultores y Criterio Consultores, en alianza estratégica con la Universidad Le Cordon Bleu, estamos organizando el evento denominado “Turismo Sostenible 2017: Cree, Crea y Emprende”.

Este evento se realizará en el marco de las celebraciones por el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” declarado así por las Naciones Unidas, que busca articular esfuerzos para contribuir a la Agenda 2030 y los ODS desde el sector turístico y promover así su sostenibilidad.

Dicha iniciativa pretende reunir a profesionales de mayor trayectoria y diversas disciplinas, que puedan aportar propuestas para la mejora de las políticas del sector y generar estrategias que contribuyan al Desarrollo Sostenible del país.

La realización del evento se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad Le Cordon Bleu desde las 15:00 hras hasta las 21:00 hrs.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

APOTUR saluda norma del INEI que normaliza la actividad turística durante el día del Censo Nacional

· El presidente de APOTUR, Enrique Quiñones afirmó que los turistas extranjeros gozarán de su estadía en el Perú, sin sufrir contratiempo alguno.

 

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) saludó al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) por la reciente medida publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano en que se indica el normal funcionamiento de todos los servicios turísticos en todo el país durante el Censo Nacional del próximo domingo, 22 de octubre.

 

Su presidente, Enrique Quiñones manifestó que cerca del 100 por ciento de lo planteado por nuestro gremio empresarial ante el INEI fueron tomados en cuenta y permitirá que el turista extranjero goce de su estadía en el Perú sin ningún inconveniente.

 

“Solamente están dejando los restaurantes en manos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en lo referente a su inscripción y que posiblemente, no todos estén inscritos como servicios turísticos”, explicó Quiñones.

 

A pesar que no hay una cifra exacta de turistas que podrán visitar los monumentos históricos, arqueológicos y naturales durante el día del censo nacional, el titular de APOTUR afirmó que la actividad turística seguirá en su curso normal y sin ningún contratiempo.

 

Al ser consultado sobre el número de turistas extranjeros que estarán presentes en nuestro país durante el censo nacional, reconoció que es difícil dar una cifra exacta debido a que ingresan por las fronteras, y otros visitantes que estarán en nuestro país días previos al censo.

 

“Sin embargo, puedo decir es que el turismo en el Perú no va a parar”, aseguró.

 

Enrique Quiñones añadió que los resultados a obtenerse del Censo Nacional “servirán donde invertir y nos pueda dar luz sobre deficiencias de servicios”.

ImprimirCorreo electrónico

CHEFS DE AHORA HUARAL PREPARARAN LA CARAPULCRA MÁS GRANDE DEL PERÚ

 

·        La actividad se desarrollará en el marco del V Festival del Chancho al Palo 2017

 

Chefs de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines AHORA HUARAL prepararan simultáneamente más de 3 mil platos de carapulcra, delicioso potaje huaralino elaborado a base de papa seca y abundante hueso de cerdo.

La preparación de este singular plato que es la fiel compañera del exquisito chancho al palo, se realizará el próximo 9 de octubre en el parque la Muralla en el cercado de Lima y será presentado en conferencia de prensa anunciando la realización del V Festival del Chancho al Palo a realizarse en la provincia de Huaral los días 13, 14 y 15 de octubre del presente año.

Para la elaboración de la carapulcra más grande, que se realizara con el respaldo de la Municipalidad de Lima, se empleará aproximadamente 90 kg. de papa seca, 9 cabezas y huesos de cerdo, 9 kg. de manteca de cerdo y demás ingredientes. Para su preparación se empleara aproximadamente 9 ollas grandes y su cocción será a base de leña y demorará aproximadamente 5 horas. 

El V Festival del Chancho al Palo, se realizará en el marco del día de este emblemático potaje huaralino que se celebra cada tercer domingo de octubre, fecha que fue institucionalizado mediante Ordenanza Nº 014 – 2013 aprobada por la Municipalidad Provincial de Huaral. Del mismo modo el Gobierno Regional de Lima, mediante acuerdo de Consejo Nº 130 – 2014 lo declaró de interés regional.

Este evento donde también se expenderá la variada gastronomía de la provincia de Huaral, se desarrollará en el Complejo Deportivo Las Dalias, donde ya han confirmado la presencia de 50 expositores de los cuales, 30 provienen del rubro gastronómico y el restante son servicios e instituciones de los sectores privado y del estado.

Entre los expositores estarán presentes los más destacados y reconocidos restaurantes de esta provincia, tales como; el Rancho de Robertin, Warmy de Pepe y Laura, Restaurante Juanito, Restaurante Campestre de Carlos Ramírez, Restaurante las Dalias, Restaurante Warasisa, entre otros.

La presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar Guevara, adelantó que en esta edición donde se espera recibir a más de 30 mil visitantes, se pedirá a todos los restaurantes que preparan el Chancho Al Palo, estandarizar el plato emblemático de la provincia del Norte Chico de Lima.

“Huaral se caracteriza por incluir la carapulca en comparación de otras ciudades donde solo te sirven el Chancho Al Palo, por eso decimos que el rey de la gastronomía huaralina, el chancho al palo, tiene su reina y ella es, la carapulcra”, explicó.

 

Debido a la importancia del evento, el festival se encuentra registrado también en el guion gastronómico del norte chico Huaral desde el 2015 promovido por el Mincetur. Del mismo modo Promperú desde hace 5 años tiene calendarizado la celebración de este evento gastronómico, considerado hoy en día, como el de mayor importancia de la región Lima.

ImprimirCorreo electrónico

[ARTESANIA PERU] “Arte Nativa 2017”: Lima albergará la mejor exhibición de artesanía amazónica

 

·         Mincetur abrió convocatoria para que artesanos puedan postular y participar en importante evento.

·         Evento se llevará a cabo en el  Parque Kennedy en el distrito de Miraflores.

Lima, 18 de setiembre de 2017.- Las más bellas creaciones artesanales provenientes de las regiones amazónicas del Perú se podrán apreciar del 24 de noviembre al 03 de diciembre en la Feria Nacional de Artesanía “Arte Nativa 2017”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta  feria se realiza después de dos años y en la presente edición tendrá como sede el Parque Kennedy en el distrito de Miraflores, uno de los más importantes destinos turísticos en Lima.

Se exhibirán en 50 stands artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, entre otras piezas artesanales. Todos estos elementos tendrán como materia prima insumos naturales obtenidos en la utilización de técnicas ancestrales de la selva peruana.

“Arte Nativa presentará a la artesanía amazónica ante el mundo como un sofisticado elemento utilitario y de decoración”, destacó el Mincetur.

Cabe resaltar que la feria promueve el desarrollo y preservación de la artesanía de origen indígena respetando la diferencia cultural y de identidad de cada grupo nativo.

“Esta plataforma también brinda a los artesanos de los pueblos amazónicos un mecanismo de articulación comercial para que puedan dar a conocer la variedad de sus productos y su capacidad de producción”, señaló.

 

INVITACIÓN

El Mincetur invita a todos artesanos más destacados de los 42 pueblos originarios que se ubican en las 11 regiones y que poseen territorio amazónico (Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios,  Pasco,  San Martín,  Ucayali y Puno) a participar en “Arte Nativa 2017”.

Así, podrán participar artesanos y/o asociaciones, federaciones, empresas e instituciones de la actividad artesanal vinculadas a los pueblos amazónicos, tales como Ashaninka, Awajun, Bora, Cashinahua, Ese Eja, Kichwa, Kukama Kukamiria, Matsigenka, Shawi, Yagua, Yanesha, Yine, Amarakaeri, Secoya, Kacataibo, Huitoto, Culina, entre otros.

Los interesados para alcanzar un cupo en uno de los 50 stands que albergará la feria, pueden postular hasta el 9 de octubre a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Mesa de Partes del Mincetur o de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de cada región.

Para mayor información sobre los términos de la convocatoria pueden ingresar a la página web del Mincetur o directamente en el siguiente enlace: https://goo.gl/k9CB4J

 

EXPECTATIVAS

El Mincetur espera que en esta edición asistan 40 mil personas interesadas en adquirir los productos artesanales de los pueblos originarios de la amazonia peruana.

De igual manera, prevé que las ventas podrían sobrepasar el medio millón de soles durante los diez días que se llevará a cabo la feria.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
920830