• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Noticias

Noticias

SURAMERICANO VA´A - CANOA POLINESEA, LIMA HOE 2017

 

 

Por segunda vez el Perú será sede del Campeonato Suramericano de VA’A. La playa Los Yuyos en Barranco será el escenario de las competencias.

Lima será sede del más grande espectáculo náutico deportivo con el XVII Campeonato Suramericano de Va’a Lima Hoe 2017”, que se llevará a cabo en la Playa Los Yuyos, Barranco en La Costa Verde del 15 al 18 de Noviembre.

Se contará con la presencia de 300 remeros venidos de Brasil, Argentina, Panamá, Chile, Rapa Nui, Venezuela y Perú, quienes competirán en cinco categorías: Open, Júnior, Cadete, Master y Sénior Master. El recorrido tendrá diferentes distancias desde 3km, 6km, 12km hasta 24 km, estas se podrán realizar en canoas individuales, así como canoas para seis remadores.

Cabe aclarar que Waka ama, Vaka, Va'a, Outrigger Canoe o Canoas Polinesias es una embarcación ancestral de muchas culturas del Océano Pacifico. Los Polinesios exploraron y poblaron las Islas de este maravilloso océano y luego adaptaron el Va'a a un deporte, que hoy en día se practica en muchas aguas del mundo. Tanto como en lagos, ríos y mares. Hoy tenemos el privilegio de poder practicarlo también en el Perú. Ya en el 2013, Lima albergo por primera vez dicho evento deportivo, destacando la edición por su excelente organización.  En el certamen del 2016 organizado en Maitencillo, Chile, nuestro país participó con 15 deportistas, en esta ocasión en el “Lima Hoe 2017” competirá con 61 participantes en todas las clases. La Asociación Deportiva “Inkanoa Va’a” organizadora del evento, busca promover el deporte Va’a a nivel local y nacional.

El XVII Campeonato Suramericano de Va’a “Lima Hoe 2017” estará abierto al público en general, ciudadanos y turistas que estén de visita. Además será transmitido en vivo vía web y otros medios especializados.

 

ALOHA! Nos vemos en el agua! 

 

ImprimirCorreo electrónico

Perú, Tesoro Escondido: Película que promocionará las maravillas de nuestro país en el mundo se estrena el jueves 9

·     

 

 ‘Perú, Tesoro Escondido’ es una película en formato documental con una duración de 80 minutos que mostrará las maravillas de nuestro país al mundo y que se estrenará en cines nacionales el próximo jueves 9 de noviembre, informó PROMPERÚ.

Tras su estreno en cines peruanos, la película hará su debut a nivel global el 25 de noviembre exclusivamente en Netflix.

El filme es un viaje por el Perú creado por el cineasta uruguayo Luis Ara, quien nos invita a descubrir los tesoros que el tiempo ha sabido preservar que, incluso, son desconocidos para los propios peruanos y que buscarán conquistar a cientos de miles de espectadores en el mundo.

“La filmación fue apasionante. Cada uno de los lugares que visitamos tuvo su encanto. La costa, sus playas increíbles, el atardecer en el desierto, navegar en el río Marañón en la selva, conocer gente de todos los rincones del Perú, los sitios arqueológicos en donde uno siente que viaja por el tiempo. Ha sido una experiencia inolvidable que queremos compartir con el mundo”, dijo Luis Ara.

El documental tiene como principales protagonistas a la naturaleza, los paisajes y la geografía peruanas, pero también realiza un recorrido por la cultura culinaria y la herencia cultural de las civilizaciones que habitaron nuestro país. Para poder hacer realidad esta producción, el equipo dirigido por Ara viajó por varias regiones durante ocho meses.

Entre los lugares que aparecen en la película están las playas de Lobitos, Cabo Blanco, Chicama, los desiertos de Ica y Nasca, el cañón del Colca, el lago Titicaca,  así como los sitios arqueológicos de Machu Picchu, Kuélap y Karajía. También navegaron por el río Amazonas y visitaron la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Mira el tráiler de la película aquí: https://youtu.be/wXsKzm9PLQM

Sobre el director:

Luis Ara Hermida, uruguayo de 37 años, es director de la productora multimedia Trailer Media.  Ha trabajado como productor ejecutivo de publicidad y cine y ha dirigido seis películas a lo largo de sus más de 15 años de carrera.  Es representante de compañías americanas y editor de seis revistas en Latinoamérica, aparte de ser productor ejecutivo de publicidad y cine.

‘Perú: Tesoro Escondido’ es su quinto filme, luego de haber dirigido y producido las exitosas películas ‘12 Horas 2 Minutos’, ‘Jugadores con Patente’, ‘Gonchi’ y ‘Teros: Sueño Mundial’.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Luis Ara

Producción Ejecutiva: Luis Ara y Florencia Beltrán

Guion: Luis Ara

Dirección de fotografía: Alejandro Rocchi y Alejandro Berger

Sonido: Santiago Carámbula

Montaje: Alexia Obeide

Música original: Ricardo Núñez

Producción: Trailer Films

 

Distribución en cines de Perú: New Century Films

ImprimirCorreo electrónico

FIT LIMA 2017: Primera Feria Internacional de Turismo captará negocios por US$3.0 millones

· Se realizará del 26 al 29 de octubre próximo en el Jockey Club del Perú y será inaugurado por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

· Expondrán 130 empresas del sector turístico, entre nacionales y extranjeros.

 

La I Feria Internacional de Turismo (FIT) Lima 2017 a inaugurarse el próximo 26 de octubre próximo en el Jockey Club del Perú, participarán 130 empresas, de las cuales 100 son nacionales y las restantes 30 son extranjeras que expondrán sus principales productos y servicios durante el evento.

 

Los organizadores esperan una concurrencia de unos 20 mil asistentes, entre hombres de negocios, inversionistas nacionales y extranjeros, atraídos por las novedades a presentarse en la FIT Lima 2017.

 

El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena estimó que las citas de negocios generarán unos US$ 3.0 millones.

 

Informó que en el primer evento internacional de este rubro a desarrollarse en nuestra ciudad capital, las empresas participantes expondrán sus principales productos y servicios.

 

Los expositores nacionales representan a todas las actividades del sector turístico como: seguros de viaje, líneas aéreas, hoteles, mayoristas, resorts, empresas de transporte terrestre.

 

Por su parte, los expositores extranjeros provienen de Brasil, República Dominicana, Rusia, Jordania, Hungría y Palestina.

 

Inscripción

Canales Anchorena manifestó que la feria apuesta por el marketing directo o sea, transformar la industria en una experiencia, indicando que no solamente es la compra de un boleto o de una oferta, sino de ir a un lugar sin hacer colas.

  “Por eso, decimos que es la primera feria presencial con experiencia digital en el cual en una billetera electrónica, eliminamos las colas, acercamos una plataforma de pago a través de un App, en que podemos tener todos los servicios que se ofrecen en la feria”, afirmó Canales Anchorena.

 El titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima informó que dichos servicios que están incluidos en el App, son entretenimiento, comida, escuchar a los blogueros más importantes del país con las tendencias de viajes y estilos de vida, así como las ofertas de algún determinado producto o servicio.

 Los profesionales del sector turismo interesados en participar en la FIT Lima 2017, pueden registrarse en el siguiente link: http://fitlima.com/inscripciones-profesionales/

ImprimirCorreo electrónico

Perú Regiones 2017 la ultima de las presentaciones de CANATUR sobre la oferta turística de la Amazonia y Ecología

· Las negociaciones estimadas en el presente año alcanzarían el 10% más con respecto al 2016.

 

 

 

Con éxito se realizó La última feria Perú Regiones 2017: Amazonía y Ecología que ofreció lo mejor de la oferta turística de las siete regiones del Perú: Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

 

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra Elías, señaló que con ésta feria culmina la edición Perú Regiones 2017, la más importante plataforma que permite mostrar, en Lima, los servicios turísticos que nos ofrecen nuestras regiones y atraer a la mayor cantidad de turistas nacionales durante el 2017 y 2018.

 

Precisó que en ésta última de un total 4 ferias, la Cámara Nacional de Turismo programó para este año, en el marco de Perú Regiones, como parte de sus actividades orientadas a promocionar el turismo interno e incentivar su crecimiento.

 

Estimó que las negociaciones para el 2017 se incrementarían en un 10% con respecto al 2016. Indicó que en la feria Perú Regiones Amazonía y Ecología el 44.4% de las empresas participan por primera vez. En comparación con el año anterior, tenemos un incremento del 20% más de participación de empresas que en la versión del 2016.

 

Gamarra Elías Agregó 36 empresas e instituciones participaron como expositoras del evento a través de mesas de trabajo y stands promocionales. Entre las cuales figuran: DM Hoteles; Amak 4 Rent (crucero) de Loreto; Inkaterra de Puerto Maldonado; Amazon River Expeditions de Loreto; Hoteles Costa del Sol de Ucayali; Kuélap & Adventure de Amazonas; WD Lamas Travel de San Martín; Paseos Amazónicos de Loreto; Casa Hacienda Achamaqui de Amazonas; VIPAC Amazonas de Amazonas; Amazon Explorama Lodges de Loreto; Monte Amazónico Lodge de Madre de Dios; Dircetur Loreto de Loreto; LC Perú e Irapay Amazonas Lodge de San Martín/Loreto.

 

Avatar/ Hotel Europa de Loreto; Movil Tour; Caretur Loreto; Caretur Ucayali; Avitur Alto Mayo de San Martín; Dircetur Huánuco; Dircetur Madre de Dios; Camatur de Chanchamayo; Sernanp; Muyuna Lodge; Perú Inside; Portal de Turismo; Movimiento Vuela Libre; V&K Publicidad; Pacaya Samiria Amazon Lodge; Casa Andina Hoteles; Promperú; Rio Boutique Hotel de Ucayali; Atsa de Amazonas; Peruvian Airlines y Turismo Rural Comunitario del Mincetur.

 

Cabe señalar que la empresa Kuelap & Adventure ofreció promociones especiales a todos los asistentes. Un ejemplo es el Paquete Chachapoyas de 04 días / 03 noches que incluye traslados, alojamientos, tours a Kuélap, Gocta, entre otros atractivos, desde S/. 505 por persona. Incluye traslados Aeropuerto de Jaén / Chachapoyas / Aeropuerto de Jaén, Tours a la fortaleza de Kuélap y a la catarata de Gocta, 03 noches de alojamiento + desayunos, Boletos de ingresos a los atractivos turísticos (teleférico a Kuélap), 02 almuerzos, Guía de turismo, etc.

 

En el marco de la mejora continua en base a la capacitación, se programaron 4 seminarios relacionados con la naturaleza y la aventura y oportunidades de inversión en turismo sostenible en áreas naturales protegidas.

 

Asistieron a la ceremonia de corte de cinta el presidente de Canatur Fredy Gamarra, la vicepresidenta de Canatur María Carmen de Filomeno, la Subdirectora de Turismo interno de Promperú Evelin Grados y los presidentes de Apotur Enrique Quiñones y de Apavit Ricardo Costa, respectivamente. La feria tuvo lugar en el hotel José Antonio Deluxe de Miraflores.

ImprimirCorreo electrónico

No se pierdan el evento Turismo Sostenible 2017: Cree, Crea y Emprende

El Centro de Investigación en Turismo y Desarrollo Sostenible, Perú Desarrollo, Vivencial Consultores y Criterio Consultores, en alianza estratégica con la Universidad Le Cordon Bleu, estamos organizando el evento denominado “Turismo Sostenible 2017: Cree, Crea y Emprende”.

Este evento se realizará en el marco de las celebraciones por el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo” declarado así por las Naciones Unidas, que busca articular esfuerzos para contribuir a la Agenda 2030 y los ODS desde el sector turístico y promover así su sostenibilidad.

Dicha iniciativa pretende reunir a profesionales de mayor trayectoria y diversas disciplinas, que puedan aportar propuestas para la mejora de las políticas del sector y generar estrategias que contribuyan al Desarrollo Sostenible del país.

La realización del evento se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad Le Cordon Bleu desde las 15:00 hras hasta las 21:00 hrs.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

APOTUR saluda norma del INEI que normaliza la actividad turística durante el día del Censo Nacional

· El presidente de APOTUR, Enrique Quiñones afirmó que los turistas extranjeros gozarán de su estadía en el Perú, sin sufrir contratiempo alguno.

 

La Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) saludó al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) por la reciente medida publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano en que se indica el normal funcionamiento de todos los servicios turísticos en todo el país durante el Censo Nacional del próximo domingo, 22 de octubre.

 

Su presidente, Enrique Quiñones manifestó que cerca del 100 por ciento de lo planteado por nuestro gremio empresarial ante el INEI fueron tomados en cuenta y permitirá que el turista extranjero goce de su estadía en el Perú sin ningún inconveniente.

 

“Solamente están dejando los restaurantes en manos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en lo referente a su inscripción y que posiblemente, no todos estén inscritos como servicios turísticos”, explicó Quiñones.

 

A pesar que no hay una cifra exacta de turistas que podrán visitar los monumentos históricos, arqueológicos y naturales durante el día del censo nacional, el titular de APOTUR afirmó que la actividad turística seguirá en su curso normal y sin ningún contratiempo.

 

Al ser consultado sobre el número de turistas extranjeros que estarán presentes en nuestro país durante el censo nacional, reconoció que es difícil dar una cifra exacta debido a que ingresan por las fronteras, y otros visitantes que estarán en nuestro país días previos al censo.

 

“Sin embargo, puedo decir es que el turismo en el Perú no va a parar”, aseguró.

 

Enrique Quiñones añadió que los resultados a obtenerse del Censo Nacional “servirán donde invertir y nos pueda dar luz sobre deficiencias de servicios”.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
992432