• Las Dalias

Noticias

Noticias

18 de febrero se celebra el Día del Pato en Ají en la provincia de Huaral

 

Niños, grandes y adultos de la provincia de Huaral, degustaron el exquisito, pato en ají, plato tradicional en la ciudad más importante del Norte Chico que celebra su día el próximo domingo, 18 de febrero.

La campaña de difusión de este delicioso potaje que fue organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines - Ahora Huaral, se desarrolló en uno de los mercados más populares de la ciudad de las naranjas, el mercado Modelo, lugar hasta donde llegaron sus socios y máximos exponentes de este solicitado plato.

“Nuestro objetivo es incentivar al consumo de la carne del pato que en nuestra provincia se cría en gran cantidad y que además tiene un alto valor nutritivo”, señaló la Presidente de Ahora Huaral, Arq. Rosa Elena Balcázar Guevara.

Explicó también, que gracias a las campañas de difusión que su asociación viene realizando desde hace tres años, el consumo del pato en ají se ha incrementado considerablemente, llegando a ser el segundo plato más solicitado en Huaral, detrás del chancho al palo.

“Lo que buscamos es que el próximo domingo 18 de febrero, fecha en el que se celebra el día del pato en ají, todos los restaurantes de la provincia incluyan en su carta éste emblemático potaje que es herencia de nuestros antepasados”, indicó.

Previos a la degustación del potaje, los chefs de Ahora Huaral hicieron una demostración pública de cómo se prepara éste singular plato que tuvo sus orígenes en la época de los hacendados y del boom de la agricultura en el Perú.

El Pato en ají es un plato elaborado con regular cantidad de cebolla, ají panca y ají mirasol.

En su elaboración también se incluye ajos, pimienta, comino y vino. Los expertos recomiendan utilizar carne de pato tierno. Este potaje 100 por ciento de Huaral se sirve con arroz, frijol y yuca.

ImprimirCorreo electrónico

Día de la lengua materna

Participa en las celebraciones* por el Día Internacional de la Lengua Materna que se llevarán a cabo del domingo 18 al viernes 23 de febrero en el Ministerio de Cultura.

• Foro y conversatorios
Espacios de discusión y reflexión en torno a temas de interés vinculados a las lenguas indígenas, los derechos lingüísticos y los avances en su implementación por parte del Estado, etc.
Desde el Ministerio de Cultura se han programado los siguientes eventos:

1. Foro: “Hacia un Estado Multilingüe. La Política Nacional de Lenguas Originarias y su implementación” (martes 20 de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.).

- Mesa 1. La Política Nacional de Lenguas Originarias
- Mesa 2. Implementación de la Política Nacional de Lenguas Originarias en la región Apurímac

2. Conversatorio “Estrategias de vitalización del quechua” (martes 20 de 2: 4:30 a 6:30 p.m.)

3. Conversatorio: “Nuevas tecnologías y lenguas indígenas” (jueves 22 de 3:30 a 5:30 p.m.)

• 4to Encuentro de Voces – Concierto en lenguas indígenas
Espacio de difusión cultural que busca revalorar a las lenguas indígenas a través de los distintos géneros musicales.

Objetivo: Promover el orgullo y la defensa de la propia lengua a través de la expresión musical de creadores que trabajan con sus lenguas originarias.

Artistas participantes: Uchpa, Liberato Kani, Renata Flores, Josefina Ñahuis, Cultura Cantagallo, Canto Kechwa, entre otros.

• Proyección de videos en lenguas indígenas
Ciclo de proyección de películas o documentales en lenguas indígenas o sobre ellas en diferentes formatos.
Objetivo: Promoción de la creación audiovisual en lenguas originarias, y de la apertura de nuevos espacios tecnológicos y expresivos.

1. Cineforo al aire libre: “Los ojos del camino” (martes 20 de 6:00 a 9:00 p.m.)
2. Presentación de documental sobre Amadeo García, último hablante fluido de taushiro (jueves 23 de 10:30 a.m. a 12:00 m.)

• Intervención de espacios públicos
Intervención de espacios mediante spots, señalética en lenguas indígenas, etc.

Objetivo: Incidencia en la sociedad civil y en los espacios públicos abiertos para visibilizar las celebraciones y democratizar los espacios para que incluyan el uso tradicionalmente invisibilizado de las lenguas originarias en las ciudades.

1. Festival: Urqupatapi rimaykuna – Voces en la quebrada. En la Alameda del paradero 14 de Av. Wiesse.(Cdra. 40 de la Av. Próceres de la Independencia), Lima. (Domingo 18 de febrero de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.) 

• Reconocimientos como Personalidad Meritoria de la Cultura

Se reconoce a tres tipos de actores: (a) hablantes que han cumplido un rol destacado en la defensa o promoción de sus lenguas, (b) investigadores con una trayectoria dedicada al estudio de las lenguas originarias, y (c) instituciones que han promovido el estudio, la revaloración o la implementación de las lenguas indígenas o los derechos lingüísticos de sus hablantes.

Objetivo: Reconocer y visibilizar a personas o colectivos por sus aportes en la recuperación, fomento o difusión de las lenguas indígenas.

Personalidades a distinguir:
1. Nelita Rodríguez Campos (hablante de iskonawa)
2. Pablo Andrade Ocagane (hablante de resigaro)
3. Gustavo Solis Fonseca (lingüista especializado en lenguas indígenas)
4. Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) (por sus noticieros Jiwasanaka y Ñuqanchik)


• Microtalleres de lenguas indígenas
Talleres introductorios de aprendizaje de lenguas indígenas, con una duración máxima de dos (2) horas pedagógicas

Objetivo: Que los asistentes se familiaricen con los sonidos de la lengua, tengan un primer acercamiento a su gramática y aprendan a presentarse, a saludar y algunas expresiones básicas de uso cotidiano.

*Eventos pueden variar en la programación.
 
    APTO PARA NIÑOS 

ImprimirCorreo electrónico

EXPERTOS DE TALLA MUNDIAL EXPONDRÁN EN EL XIV CONGRESO NACIONAL DE TURISMO “VISIÓN DEL TURISMO AL 2035”

 

 

·         El evento está dirigido a  empresarios, autoridades y sector académico de turismo.

 

Expertos de talla mundial expondrán e intercambiarán  experiencias en el XIV Congreso Nacional de Turismo, denominado “Visión del Turismo al 2035” que se realizará el 27 de febrero de 8 de la mañana 7 de la noche en el auditorio principal de la Universidad Ricardo Palma situado en la Avenida Alfredo Benavides 5440 en Santiago de Surco, Lima.

Se trata de los especialistas Joan Passolas Farreons, doctor en turismo, quien disertará sobre la Visión del Turismo al 2035 desde la óptica de la Organización Mundial de Turismo – OMT y del doctor Kevin Sigliano quien hablará sobre la Transformación digital y Gestión de cambio. Ambos  expertos  son de España, uno de los países más competitivos del turismo mundial, gracias a su infraestructura, seguridad y atractivos culturales y naturales.  

Desde Canadá estará en el Congreso para una charla magistral sobre emprendimientos,  Bruce Poon Tip,  fundador de  G Adventures, empresa líder mundial en turismo de aventura. Mientras tanto, el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Dominicana, Dr. Bolívar Troncoso Morales disertará sobre  “Sostenibilidad en el turismo”.

Por su parte, el director de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Andrés Bello de Chile, Dr. Daniel Meyer Krumholzi dará a conocer una visión de futuro del Mercado y el Perfil del Viajero del 2035.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, destacó la organización de las Ponencias lo que permitirá a los asistentes,  acceder a información necesaria con el fin de ayudarlos a visualizar un horizonte imaginario del Turismo al 2035, para luego en los Talleres, con una charla introductoria, situacional y motivadora, a través de una buena dinámica de trabajo conjunto, proponer líneas maestras para el desarrollo de nuestro turismo. 

“El evento está dirigido a asociados, empresarios y sector académico, así como a autoridades, con el objetivo de generar espacios de discusión con una visión futurista del turismo al año 2035 que permita renovar los objetivos y metas del sector” explicó.

Gamarra Elías agregó que el Congreso en su fase virtual ya se ha iniciado, y se dará por concluido el 22 de febrero, en ésta fase, se recibirán aportes y sugerencias, motivo por lo que se ha elaborado un “Documento Base” preliminar con información que se encuentra disponible y que permitirá dar una idea del crecimiento que experimentara la industria del turismo al 2035. También se ha desarrollado información base sobre la temática de los Talleres de Trabajo que se llevarán a cabo durante el Congreso; estos documentos se estarán haciendo llegar a asociados para sus comentarios.

“La fase virtual tiene como objetivo el poder compartir de manera anticipada información relevante sobre la temática, con el fin de recibir  aportes y permitir adjuntar información que pueda ser tomada en consideración” señaló.

Una de las razones por lo cual CANATUR convoca su XIV Congreso Nacional de Turismo: “Visión del Turismo al 2035”, es su vinculación con la academia como el espacio esencial para analizar, debatir y reflexionar sobre el futuro del turismo peruano. En esa medida, el Rector de la Universidad Ricardo Palma, Doctor Iván Rodríguez Chávez, anfitrión del evento, señaló que aguarda las conclusiones a plantear constituyan una fuente de construcción de nuevos planes de turismo accesibles, concretos y realizables.

ImprimirCorreo electrónico

Siete mil visitantes disfrutaron del Día del Pisco Sour 2018 en Paracas

 

 

·         Los visitantes, en su gran mayoría de Lima, presenciaron el tradicional Pasacalle por las principales arterias de Paracas y El Chaco.

·         Para el XII Festival del Pisco Sour 2019, se espera la concurrencia de artistas de renombre nacional a fin que interpreten lo mejor de nuestra música criolla, adelantó el titular de CAPATUR, Eduardo Jáuregui.

·         Ivanka Monroy García se convirtió en la nueva Reina del Pisco Sour 2018 y en sus primeras declaraciones, expresó su firmeza sobre la calidad del Pisco sobre el agua ardiente de Chile.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que en la XI Festival del Pisco Sour realizado en el Balneario de Paracas asistieron unos 7 mil visitantes que presenciaron el tradicional Pasacalle por las principales arterias de la referida jurisdicción iqueña, así como el concurso del mejor bebida de bandera y la coronación de la Reina del Pisco Sour 2018.

“Nuevamente, los hoteles han estado lleno y los visitantes llegaron a Paracas para estar presente en esta histórica fecha para todos los peruanos. Podemos decir que ha sido un éxito total”, precisó.

Jáuregui afirmó que esta fecha equivale a una celebración de fiestas patrias, pero resaltando nuestra bebida de bandera de la peruanidad y con nuestras danzas de música criolla, los caballos de paso, así como las canciones criollas que hablan de nuestro país, costumbres y tradiciones.

“Definitivamente, el pisco sour nos une y motiva a brindar en un ambiente de amistad entre todos los peruanos”, expresó.

Para la edición 2019 del Festival del Pisco Sour, el titular de CAPATUR adelantó que se espera traer artistas peruanos de renombrada calidad nacional que nos puedan interpretar el gran repertorio de música criolla.

“En coordinación con las nuevas autoridades municipales, debemos levantar un estrado inmenso en El Chaco y traer artistas de carácter nacional, como Eva Ayllón para que canten desde las 10 de la mañana música criolla y al final, llegar a las cinco de la tarde con nuestros caballos de paso y que suban nuestros bailarines danzantes al estrado. O sea, todo el día con música criolla, danzas, estampas folklóricas de la costa, sierra y selva, y repartir pisco sour al público asistente”, explicó.

Al referirse a las exportaciones del Pisco, informó que ascienden anualmente a unos 11 millones de dólares, cifra considerada baja, más aún que el consumo por persona no llega a medio litro.

Al respecto, afirmó que este tipo de actividades como el XI Festival del Pisco Sour 2018 es propicio para promocionar y difundir las bondades del Pisco.

Por tal motivo, Jáuregui confirmó la organización del II Festival Internacional de la Vendimia a realizarse del 6 al 7 de abril próximo en Paracas, “fecha propicia para promocionar nuevamente, nuestro Pisco”.

Reina del Pisco Sour 2018

De otra parte, Ivanka Monroy García (20 años) se convirtió en la nueva Reina del Pisco Sour 2018, tras una fuerte competencia con las otras siete candidatas, en un evento desarrollado previo al Día Nacional del Pisco Sour.

En breves declaraciones, expresó su firmeza en la alta calidad del Pisco de nuestro país frente al licor que se elabora en Chile.

 

“Nosotros tenemos una receta tradicional, mientras que el aguardiente chileno lo elaboran con un ingrediente industrial. Nosotros tenemos la receta única”, afirmó Monroy García.

Mejor Pisco Sour 2018

En tanto, Roy Pérez Quispe, Bartender del Restaurante Paracas se adjudicó el primer lugar en la elaboración del denominado Pisco Sour Clásico en el marco del XI Concurso del Pisco Sour “Don Toribio Bendezú”.

Manifestó que en la receta para la elaboración del verdadero Pisco Sour “no se debe agregar nada, ni quitar nada”.

El ganador informó que es su primera participación en este tipo de concursos, teniendo en cuenta que solamente tiene dos años de experiencia en la elaboración del pisco sour

ImprimirCorreo electrónico

Museos Abiertos temporada 2018 - Ingreso gratuito a los museos todos los primeros domingos del mes

 

“Museos Abiertos” es un proyecto del Ministerio de Cultura que busca enlazar arte y patrimonio los primeros domingos de cada mes. En esas fechas los peruanos pueden ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley N. 30599, aprobada por el Congreso de la República.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Este domingo 4 de febrero vuelve Museos Abiertos, un programa del Ministerio de Cultura que permite acceder a talleres, conciertos, exposiciones, festivales gastronómicos, visitas guiadas, danzas folclóricas, cuenta cuentos, entre otras actividades, en los sitios arqueológicos y museos administrados por el Estado a nivel nacional.*

Así, en el Complejo Arqueológico Mateo Salado, Los Shapis, una agrupación de música chicha oriunda de Chupaca, en el Valle del Mantaro; y Los Olaya Sound System, banda fusión de Lima Metropolitana, reflejarán con su música la relación entre las culturas costeñas y andinas.

*Talleres y actividades pueden variar.

Complejo Arqueológico Monumental Mateo Salado

09:00 a. m. - 05:00 p. m. Visita guiada

01:00 p. m. - 03:00 p. m. Redescubriendo la Huaca a través del arte

03:00 p. m. - 04:00 p. m. Los Shapis

04:00 p.m. - 05:00 p. m. Olaya Sound System

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo de Sitio Huaca Chotuna Chornancap (Huaca Chotuna, Sector Bodegones, San Jose, Lambayeque)

10 a.m. – 12 m. Festival de estampas y danzas folklóricas

10 a.m. – 12 m. Exposición venta de tejidos con telar de cintura con iconografía Lambayeque

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo de Sitio Túcume (Campiña de San Antonio, Túcume, Lambayeque)

10:00:00 a. m. Flashmob de Danza de Diablicos

10:30:00 a. m. Exposición Artesanal

11:00:00 a. m. Festival Gastronómico

11:30:00 a. m. Exposición de Productos Orgánicos

12:00:00 p. m. Concurso de Juegos de Tejos

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Nacional de Sicán (Av. Batán Grande Cdra 9 Carretera Pítipo, Ferreñafe, Lambayeque)

09:00 a. m. - 03:00 p. m. Taller de manualidades

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Regional de Ica "Adolfo Bermúdez Jenkins" (Av. Ayabaca N° 895 Urb. San Isidro, Ica)

8.30 a. m. - 5.30 p. m. Domingo para Mini-arqueólogos

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Departamental San Martín (Jr. Benavides N°380 Barrio Calvario, Moyobamba, San Martín)

9:30 a 12:00 p. m. Artista rupestre

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Histórico Regional de Cusco (Calle Garcilaso con Heladeros s/n. Casa del Inca Garcilaso de la Vega, Cusco)

09:00:00 a. m. Cuenta cuentos "Carnavales: Tradición y folklore"

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Hipolito Unanue (Independencia 502, Huamanga, Ayacucho)

09:00 a. m. Presentación y apertura de los eventos artísticos y culturales

09:30 a. m. Presentación Artística de Grupos Musicales.

09:45 a. m. Presentación artística de danzas tradicional ayacuchana.

09:55 a. m. Declamación de Poesía y teatro al aire libre.

10:05 a. m. Visita guiada al Museo Hipólito Unanue y Sala Jose Maria Arguedas.

10:35 a. m. Presentación Artística de Grupos Musicales.

10:45 a. m. Presentación artística de danzas tradicional ayacuchana.

10:55 a. m. Cuenta Cuentos de historias y tradiciones ayacuchanas.

11:10 a. m. Visita guiada al Museo Hipólito Unanue y Sala Jose Maria Arguedas

11:45 a. m. Presentación artística de Grupos Musicales.

11:55 a. m. Presentación artística de danzas tradicional ayacuchana.

09:00 a. m. - 12:30 m. Exposición de material turístico de los recursos de toda la región Ayacucho.

09:00 a. m. - 12:30 m. Exposición y venta de artesanía

09:00 a. m. - 12:30 m. Exposición y venta de libros de autores ayacuchanos y peruanos.

09:00 a. m. - 12:30 m. Exposición y venta de comidas típicas de la región Ayacucho.

09:00 a. m. - 12:30 m. Exposición y venta de productos agrícolas y agroindustriales de la región Ayacucho.

15:30 p. m. Presentación artística de Grupos Musicales.

15:40 p. m. Presentación artística de danzas tradicional ayacuchana.

15:50 p. m. Declamación de Poesía y teatro al aire libre.

16:00 p. m. Visita guiada al Museo Hipólito Unanue y Sala Jose Maria Arguedas

16:35 p. m. Presentación artística de Grupos Musicales.

16:40 p. m. Presentación artística de danzas tradicional ayacuchana.

16:45 p. m. Cuenta Cuentos de historias y tradiciones ayacuchanas.

16:55 p. m. Visita guiada al Museo Hipólito Unanue y Sala Jose Maria Arguedas

17:20 p. m. Presentación artística de Grupos Musicales.

17:30 p. m. Presentación artística de danzas tradicional ayacuchana.

15:00 p. m. - 17:30 p. m. Exposición de material turístico de los recursos de toda la región Ayacucho.

15:00 p. m. - 17:30 p. m. Exposición y venta de artesanía

15:00 p. m. - 17:30 p. m. Exposición y venta de libros de autores ayacuchanos y peruanos.

15:00 p. m. - 17:30 p. m. Exposición y venta de comidas típicas de la región Ayacucho.

15:00 p. m. - 17:30 p. m. Exposición y venta de productos agrícolas y agroindustriales de la región Ayacucho.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo de Sitio Wari Willka (Plaza Arqueológica s/n – Centro Poblado de Huari, Huancán, Huancayo)

09:00 a.m. Feria Gastronómica Millkapa Wanka

10:00 a.m. Talleres Deportivos del Instituto Peruano de Deportes de Junín: Gimnasia, taekwondo y ciclismo.

11:00 a.m. Fiesta de carnavales en Huancayo

12:00 m. Presentación artística "Saya de Puno"

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo de sitio "Arturo Jiménez Borja" - Puruchuco (Av. Prolongación Javier Prado Este Cuadra 85, Ate, Lima)

11:00 a.m. - 01:00 p.m. Taller de Fardos Funerarios

02:00 p.m. - 03:00 p.m. Taller de cerámica

03:30 p.m - 04:00 p.m. Perú Memo

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo de Sitio Huaca Pucllana (Calle General Borgoño 8, Miraflores)

09:30 a. m. - 04:30 p. m. Demostraciones artesanales participativas

-------------------------------------------------------------------------------------------

Casa de la Gastronomía Peruana (Jr. Conde de Superunda 170, Cercado de Lima)

10:00 a. m. - 04:00 p. m. Feria Filatélica

10:00 a. m. - 04:00 p. m. Demostración y degustación de Queso Helado y dulces arequipeños

11:00 a. m. Visita guiada de la exposición “Lima, su gente y sus tradiciones”

11:00 a. m. Visita guiada de la exposición “De Pedro a Francisco, unidos por la esperanza”

12:00 m. Taller y demostración de pintura y dibujo

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo de Arte Italiano (Av Paseo de la República 250, Cercado de Lima, Lima)

10:00 a. m. - 04:30 p. m. Talleres de pintura

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Nacional de la Cultura Peruana (venida Alfonso Ugarte 650, Cercado de Lima)

10:00 a. m. - 12:00 m. Taller de juegos y juguetes tradicionales

10:00 a. m. - 4:00 p. m. Exposición venta del grupo “No soy Mudo”

02:00 p. m. - 04:00 p. m. Taller demostrativo de telar de cintura de la selva

-------------------------------------------------------------------------------------------

Museo Nacional de Arqueología Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolivar S/N, Pueblo Libre Lima)

09:30 a.m. a 10:10 a.m. Taller de Pintura Rupestre

10:00 a.m. a 10:30 a.m. / 12:00 m. a 12:30 p.m. Taller de Lenguaje Braille

10:00 a.m. a 10:30 a.m. / 03:00 p.m. a 03:30 p.m. Taller de Mate Burilado

10:30 a.m. a 11:00 a.m. / 03:30 p.m. a 04:00 p.m. Taller de Fanzine "Caracoles del jardín"

10:30 a. m. a 11:30 a. m. / 02:30 p.m. a 03:30 p.m. Taller de Máscaras

11:00 a.m. a 10:40 a.m. / 03:00 p.m. a 03:40 p.m. Taller de Lettering

 

12:30 p.m. a 13:15 p.m. / 04:00 p.m. a 04:30 p.m. Taller de Dibujo

ImprimirCorreo electrónico

CAPATUR organiza Día del Pisco Sour 2018 en Balneario de Paracas

 

·         La Reina del Pisco Sour 2018, a ser coronada el viernes, 02 de febrero, encabezará los actos celebratorios a realizarse en el Balneario de Paracas.

·         El titular de CAPATUR, Eduardo Jáuregui estimó que asistirán unas 6 mil visitantes en su gran mayoría de la ciudad de Lima.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció hoy la organización de las festividades por el Día del Pisco Sour a celebrarse el próximo Sábado, 03 de febrero en la  jurisdicción de Paracas a fin de fortalecer la denominación de origen de la bebida nacional.

Señaló que un día antes, entre ocho candidatas se elegirá a la Reina del Pisco Sour, quien posteriormente encabezará los actos celebratorios y rindiendo un sincero homenaje a nuestra bebida de bandera.

“Habrá una serie de shows artísticos y culturales en donde también se escenificarán la pisa de la uva, las danzas típicas de la región y en la se destacará la belleza de la mujer iqueña a orillas del mar del Hotel El Cóndor en Paracas”, informó el dirigente empresarial.

Jáuregui, manifestó que al día siguiente, se desarrollará el tradicional Pasacalle en el balneario de Paracas en la que se verán los tradicionales Caballos de Paso y Estampas Costumbristas.

“Igualmente, se organizarán concursos de Pisco Sour entre los hoteles y restaurantes de Paracas y Pisco. Todas las actividades será encabezada por la nueva Reina del Pisco”, subrayó el titular de CAPATUR.

Cabe indicar que durante el Día del Pisco Sour, los hoteles y restaurantes ofrecerán gratuitamente nuestra bebida de bandera al huésped o comensal.

Estimó que para las festividades del Día del Pisco Sour, se espera la llegada de unas seis mil visitantes a Paracas.

Exportaciones del Pisco

De otra parte, el Presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui informó que anualmente se exporta el Pisco por un valor de 11 millones de dólares.

“El 50 por ciento de las ventas del Pisco al exterior proviene de la Región Ica”, precisó el empresario de Paracas.

Dijo que el 60 por ciento de las exportaciones del Pisco están destinadas a Estados Unidos y Chile, mientras que le restante a países europeos.

Finalmente, informó que el mismo día sábado, 03 de febrero y en coordinación con el alcalde de Pisco, Tomás Andía Crisóstomo, se organizará una Feria del Pisco Sour en el “Borde Costero” de Pisco Playa en la que se invita a los diversos productores de nuestra Bebida de Bandera a fin que expendan y den a conocer sus principales productos al público en general.

 

“Este festival estará acompañado de música, danzas típicas y lógicamente, degustando de nuestro Pisco Sour”, concluyó.

 

Aqui les dejamos el link del video de la conferencia de prensa 

https://www.facebook.com/conociendoperuyelmundo/videos/1658542207573435/ 

 

 

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
1060437