• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Por mantenimiento cerrarán Camino Inca en Cusco

 

 

 

 

 

Fuente :  http://www.qhapaqnan.gob.pe/

Un total de 43 kilómetros de extensión del Camino Inca, ruta considerada como una de las mejores caminatas del mundo y declarada recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad, será cerrado temporalmente en febrero próximo, debido a trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento. 

 

El tramo, que abarca bosques y escalones de piedra que datan del siglo XV, se inicia en la fortaleza inca de Ollantaytambo y llega hasta la Puerta del Sol, desde donde se ofrece majestuosas vistas de las ruinas de Machu Picchu.

 

Al menos 60 especialistas y técnicos participarán en los trabajos previstos de acuerdo al Reglamento de Conservación de la Red de Caminos del Inca. El mantenimiento incluye el sistema de drenajes, corte de vegetación y reforestación, conservación de 18 monumentos y sitios arqueológicos, arreglo de terrazas y servicios higiénicos a lo largo del recorrido.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
992456