• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Nuevas rutas turísticas por la Cordillera Blanca gracias a SEGURIDAD VERTICAL

Textos: Henry Vásquez La Serna

Fotos: Isabel iwaya y Alejandro Mesta Iwaya

 

La empresa de guías de montaña de Ancash, Seguridad Vertical (www.seguridadvertical.pe), presentó tres importantes programas que enlazan las actividades de montaña con el mundo educativo, por medio de experiencias outdoor en Marcará y en la antigua vía de la Punta Olímpica, que une el Callejón de Huaylas con el Callejón de Conchucos.

Luego de un cómodo viaje nocturno de siete horas de Lima a Huaraz, vía Movil Tours (www.moviltours.com.pe),  y el cálido alojamiento en el Centro de Andinismo Casarotto de Marcará (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), los participantes fueron trasladados a los diversos puntos con el excelente servicio de Servitur Nieto (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), para realizar prácticas de trekking en el pueblo de Copa Grande,  ascenso en roca y  bajada a rapel en Chancos, y caminata en medio de la nieva en un trekking de aproximadamente hora y media para cruzar el abra de la Punta Olimpia a 4890 msnm.

Esta es una manera novedosa de promover la cultura montañista, en lo que Seguridad Vertical ha denominado como sus Outdoor Education Programmes, destinados a colegios y universidades, por medio de viajes de estudio; asimismo a consultoras y empresas, como espacio de coaching en construcción y fortalecimiento de equipos de trabajo. En dichos programas combinan actividades outdoor, como caminatas, ciclismo, campismo, ascenso en roca y ascenso en hielo, con investigación, protección ambiental, protección del patrimonio cultural y servicio social.

Esta nueva forma de trabajo, responde a las características de la educación con estándares internacionales, que atiende a las competencias requeridas en el siglo XXI. Es por ello que la propuesta de Seguridad Vertical está a la par con experiencias afines de colegios y universidades del primer mundo.

Esta original forma de trabajo, elaborada en conjunto con profesionales en Educación y Psicología Organizacional, puede llegar a convertirse en un semillero de ciudadanos responsables y amantes de las montañas.

 

Para mayor información contactarse con:

Seguridad Vertical – Outdoor Education Programmes

Jr. Ancash s/n, Huaricoto – Casarotto, Marcará, Carhuaz, Ancash-Perú

Contacto: +51 945621994 – 943640622 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

www.seguridadvertical.pe

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
920742