• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Lima será la ciudad de América Latina más visitada por extranjeros en el 2015

Fuente: Diario Gestion 

Foto: Isabel Iwaya 

 

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard mostró que Lima ocupará la primera posición por segundo año consecutivo y recibirá 4.2 millones de turistas.

La capital del Perú, Lima, será por segundo año consecutivo la ciudad más visitada de América latina el 2015, según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard.

 

De acuerdo con el índice de Mastercard, Lima vuelve a repetir el primer lugar regional con una proyección de 4.2 millones de visitantes, cifra que supera a la obtenida el año pasado en que La Ciudad de los Reyes, recibió un total de 3,9 millones de visitantes internacionales.

Para el 2015, se proyecta que los turistas gastarán en Lima un aproximado de US$ 1,471 millones.

La capital peruana, ciudad con el más rápido crecimiento de la región, supera por un 50% en visitantes a la Ciudad de México, el segundo destino preferido por los visitantes internacionales en América Latina.

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés) proporciona una clasificación de las 132 ciudades más visitadas del mundo. Además, brinda un conocimiento profundo sobre cómo la gente se moviliza por el mundo, y revela la importancia y el protagonismo de las ciudades del mundo como motores del crecimiento económico.

Según el estudio, las diez ciudades de Latinoamérica más visitadas este año serán:

1. Lima – 4.2 millones de visitantes

2. Ciudad de México – 2.82 millones de visitantes

3. Sao Paulo – 2.44 millones de visitantes

4. Punta Cana – 2.42 millones de visitantes

5. Buenos Aires – 2.18 millones de visitantes

6. San José – 1.51 millones de visitantes

7. Rio de Janeiro – 1.27 millones de visitantes

8. Bogotá – 1.1 millones de visitantes

9. Montevideo – 860,672 de visitantes

10. Quito – 695,976, de visitantes

“Este año, el estudio nos ayudó a entender cuán interconectadas están las ciudades del mundo, y el importante papel que desempeñan en conectar a un mayor número de personas jamás visto antes”, dijo Ann Cairns, Presidente de mercados internacionales de MasterCard

A nivel global, Londres lidera el ranking de ciudades más visitadas y se proyecta que recibirá 18.8 millones de visitantes internacionales en el 2015, ligeramente por delante de Bangkok, el segundo clasificado.

 

En el año 2015, el estudio predice que los viajeros realizarán 383 millones de viajes internacionales entre las 132 ciudades del índice, con un gasto de US$ 360,000 millones durante sus visitas, lo que representa una demanda masiva de bienes, servicios y experiencias.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
920786