• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Colocan bandera del Perú en cumbre de montaña en Pasco a 4,000 metros


Fuente: Andina extraido de articulo publicado el 28/7/2015

En homenaje al 194 aniversario de la independencia del Perú, un grupo de pobladores de la provincia de Daniel Alcides Carrión (Pasco) izaron el pabellón nacional en la montaña Wanpún, en distrito de Tápuc, que tiene una altura que supera los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

 

Rodolfo Rojas Villanueva, extitular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Pasco, afirmó que por segundo año consecutivo realizaron el izamiento de la bandera peruana en el cerro más alto de dicha región.

“El año pasado izamos la bandera en el pico Ataqallu, distrito de Vilcabamba; este año elegimos la montaña de Wampún en el distrito de Tápuc.

Añadió que Wampún es reconocido como el “Balcón de Chaupihuaranga”, pues desde ese lugar se  aprecia la cordillera de Yerupajá y el cañón de Cuchis y de Yanahuanca.

“Además se observan 7 de los 8 distritos que posee la provincia de Daniel Alcides Carrión: Goyllarisquizga, Chacayán, Pillao, Yanahuanca, Vilcabamba, Tapuc y parte de Paúcar. Con todo lo mencionado  Wampún se convierte en el mirador turístico más importante de la región”, acotó.

 

Acompañó al traslado e izamiento de la bandera la gobernadora del distrito de Tápuc y algunos campesinos.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
917235