• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Perú será escenario de la primera reunión del Consejo de la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales

Del 12 al 14 de agosto el Perú será escenario de la primera reunión del Consejo de la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (Redparques).

En la cita participarán directores y especialistas de las entidades responsables de los sistemas nacionales de áreas protegidas de 16 países de América Latina y el Caribe tales como Colombia, Ecuador, Guatemala, Uruguay, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Guyana, Paraguay, Honduras, Guyana Francesa, Chile, Bolivia, Panamá y Venezuela.

 

El primer día, Perú y Colombia suscribirán un convenio binacional que afianzará las acciones conjuntas que vienen desarrollando ambos países para la adecuada gestión de sus áreas protegidas.

Así como para el desarrollo sostenible de las comunidades que se encuentran en sus ámbitos geográficos. El acuerdo será suscrito entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Asimismo se debatirá la propuesta de Declaración de Redparques sobre cambio climático y áreas protegidas para la COP 21 a realizarse el próximo año en París.

Este documento resaltará el rol fundamental que cumplen las ANP ante el cambio climático y las soluciones naturales que brindan como parte de una estrategia de mitigación y adaptación.

La reunión continuará con la presentación de las exitosas experiencias desarrolladas como parte de esta red latinoamericana entre las que destacan el grupo marino costero y la red de comunicadores de cinco países que integran Redparques, y se propondrán nuevos grupos de trabajo como la red de turismo sostenible y la red de información.

Para el segundo día se presentarán los avances de los proyectos Redparques: Visión Amazónica: Áreas Protegidas Soluciones Naturales frente al Cambio Climático (SNACC) e Integración de Áreas Protegidas Amazónicas (IAPA). De igual manera, se actualizará el Plan de Acción de esta red latinoamericana para el periodo 2016 – 2020.

La reunión culminará con una visita a la Reserva Nacional de Lachay, área natural protegida ubicada en la región Lima, donde los participantes conocerán ecosistemas únicos de las lomas costeras.

(FIN) NDP/LIT

 

Publicado: 11/08/2015

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
862549