• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Yakunaani, la ruta del agua blanca - Parque Nacional Huascarán

"Yakunaani, la ruta del agua blanca", es una nueva propuesta turística, de conservación y desarrollo que se está planificando articuladamente en la Reserva de Biosfera Huascarán. ¡Pronto tendrás la oportunidad de conocerlo!

Comunidades de Áncash apuestan por desarrollo de agroturismo como alternativa de conservación del Parque Nacional Huascarán

El agroturismo es la nueva apuesta de desarrollo sostenible con conservación que vienen trabajando de manera conjunta el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la Mancomunidad de la Zona Conchucos, para la promoción de la actividad turística rural en el Parque Nacional Huascarán.

A esta iniciativa denominada “Yakunaani, la ruta del agua blanca” se vienen integrando diversas provincias y distritos de la región Áncash. Este es el caso de las provincias de Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald y Huari, cuyas autoridades ratificaron su respaldo para la continuidad del proceso de gestión y desarrollo de este programa.


La apertura de esta nueva ruta turística en el Parque Nacional Huascarán (Áncash) ha sido posible con la reciente inauguración del puesto de control y vigilancia de la quebrada Patarcocha, como una muestra de la gestión participativa para la conservación de esta área protegida.

Este nuevo puesto de control, ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera Huascarán, no solo fortalecerá las acciones de vigilancia y monitoreo en dicho espacio, sino que también abrirá un nuevo destino en la ruta turística “Vive la Cordillera Blanca”, que tendrá como principal atractivo la laguna Patarcocha.

“Yakunaani, la ruta del agua blanca”, proyecto impulsado por el Sernanp en convenio con las mancomunidades de la zona de Conchucos, Hatun Huaylas y río Yanamayo, que busca promover el desarrollo del turismo comunitario como alternativa socio-económica que permita sustituir actividades que generen algún tipo de impacto en los ecosistemas del área protegida.

 

Ya lo saben, el Parque Nacional Huascarán los espera para vivir nuevas aventuras

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
811286