• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Visita la Reserva Nacional de San Fernando

¿Se imagina un lugar en donde la vida marina converge con la alto andina, en un escenario natural a solo 45 Km. de Marconay 105 Km. de la ciudad de Nasca?

Ese lugar existe y se llama Reserva Nacional San Fernando, área natural protegida por el Estado peruano que tiene el objetivo de conservar la biodiversidad, cultura viva y paisajes marino costeros de esta parte privilegiada de nuestro país. San Fernando es la única área protegida con dos cuencas hidrográficas que forman espacios ideales para la reproducción, descanso de la fauna nativa y migratoria. La caracterizan tres sectores muy diferentes: al norte una zona accesible con desembocaduras de los ríos Ica y Grande, que colorean el desierto con sus bosques ribereños; al sur, en cambio, una hermosa ensenada que lleva su nombre, lomas costeras e inaccesibles acantilados;y al este con los ecosistemas de Thillandsia y dunas, así como el cerro Huaricangana. La Reserva es gestionada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente. Su labor es salvaguardar la conservación de la biodiversidad, coordinar con los principales actores locales y regionales para llevar a cabo una gestión participativa, y contribuir al desarrollo económico y social del país.

El dato

La Reserva Nacional San Fernando es la única área natural protegida marino-costera con un corredor biológico natural andino-costero (cóndor y guanaco), que llega hasta el ámbito marino y se convierte en un corredor marino de especies como pingüinos, tortugas, ballenas, lobos.

CÓMO LLEGAR

Zona Norte de la RNSF - Vía terrestre de Lima a Ica por la Panamericana Sur hasta el Km. 415 por el desvío al distrito de Changuillo, de aquí se puede acceder por una carretera afirmada de 60 Km., paralela al río Grande, que llega hasta la orilla del balneario de Puerto Caballas. Para todo tipo de vehículos.

UBICACIÓN

Distritos de Santiago, Changuillo, Nasca y Marcona, en la provincia de Nasca, departamento de Ica. CLIMA Zona Sur de la RNSF - Vía terrestre de Ica a Nasca por la Panamericana Sur hasta el Km. 477, se toma el desvío en Abengoa (Planta de repotenciación de energía eléctrica) por una trocha carrozable hasta llegar a la bahía San Fernando, recorriendo 105 Km. Solo para vehículos todo terreno 4x4. - Vía Terrestre de Nasca a San Juan de Marcona en un recorrido de 80 Km. por la Panamericana Sur hasta llegar a la Garita de Control de la Policía Nacional. Luego se toma el desvío de 20 Km. por la carretera asfaltada hasta la bahía San Nicolás, para continuar por una trocha carrozable de 25 Km. por la costa, con pendientes arenosas. Solo para desplazarse con vehículos todo terreno 4x4.

ALTITUD

0-1790 msnm.

CLIMA

 

La temperatura máxima varía entre los 26 a 34ºC en verano y 16 a 26ºC en invierno

 

Mas información en el siguiente link

 

http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/archivos/imagenes/2015/banners/mirada/brochure_sanfernando.pdf

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
865727