• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Declaran de interés nacional el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Fuente: Agencia Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró hoy de interés nacional la realización del “II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”, a realizarse en la ciudad de Lima en abril del próximo año.

Mediante Resolución Suprema 004-2015-Mincetur se dispuso la creación de un Grupo de Trabajo encargado de la coordinación, preparación, organización y realización del referido foro, así como de sus actividades conexas.

También coordinará la ejecución y equipamiento de la infraestructura física y la implementación de los servicios necesarios para la realización del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

El Grupo de Trabajo será presidido por un representante del Mincetur, y lo conformarán sendos delegados de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de las carteras de la Producción, Salud, Trabajo y Promoción del Empleo, Relaciones Exteriores, Agricultura y Riego, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social, Interior y Vivienda.

Asimismo, lo conformarán la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur). La Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo estará a cargo del viceministerio de Turismo.

Las entidades mencionadas deben designar a sus representantes, titular y alterno, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir de mañana. 

El Grupo de Trabajo debe instalarse en un plazo no mayor a los diez días hábiles y culminará sus funciones con la entrega del informe referido al foro.

 

Cabe indicar que la OMT es un organismo especializado de las Naciones Unidas, integrada por 158 países, seis miembros asociados y por más de 450 miembros afiliados que representan al sector privado, tales como instituciones de enseñanza, asociaciones turísticas y autoridades locales.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
918734