• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Canatur pide a candidatos presidenciales propuestas concretas a favor del turismo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Jorge Jochamowitz, hizo un llamado de atención a los candidatos presidenciales por no otorgar la importancia que tiene el turismo, como uno de los principales motores para el desarrollo de la economía nacional. Indicó que ninguno de los 19 postulantes ha incluido a la actividad turística entre sus políticas de gobierno.

Ninguno de los candidatos hace una propuesta profunda y actual de lo que debería ser un plan de turismo. En algunos planes de gobierno se aprecian esbozos de acciones a ejecutar respecto al sector; sin embargo, carecen de sostenibilidad, señaló el líder empresarial, en entrevista con Portal de Turismo.

Dijo también que los candidatos deben tener en cuenta tres puntos importantes como base de sus respectivos planes de turismo, como otorgar incentivos, facilidades y normas que fomenten el desarrollo de mayor infraestructura turística; plantear que los turistas latinoamericanos sean considerados y tratados como turistas nacionales; además de abrir los cielos y las fronteras para que lleguen más aerolínea y turistas al país.

El titular de Canatur dijo que llevar en su plancha presidencial a una ex titular del Mincetur (como es el caso de Mercedes Aráoz), le ha permitido al candidato Pedro Pablo Kuzcysnki tener el más extenso plan de acciones a favor del turismo dentro de su plan de gobierno, a comparación de otros postulantes. Sin embargo, dijo que dichas propuestas no son suficientes y se tienen que actualizar.

 

Finalmente, Jochamowitz Rodríguez invitó a visitar la feria turística “Perú Regiones: Sierra Central y Sierra Norte”, que tendrá lugar el próximo miércoles 03 de febrero (9:00 a.m. a 7:00 p.m.), en el Hotel El Pardo DoubleTree by Hilton, ubicado en Jirón Independencia N° 141 Miraflores, Lima.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
814109