• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Stand peruano en FITUR 2016 combina destinos turísticos con insumos de nuestra variada oferta gastronómica

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el stand nacional en la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en esta ciudad, ha concitado el unánime interés de los asistentes gracias a la simbiosis que se ha obtenido entre los destinos turísticos que promociona nuestro país con los insumos culinarios que produce y sustentan el boom gastronómico peruano en el mundo.

El stand peruano que PROMPERÚ ha organizado para FITUR, continuó la Ministra, expone productos y propuestas de 20 empresas nacionales que han maravillado a los asistentes por la sutil invitación a deleitarse con nuestros platos de bandera en un contexto que les propone visitar las ciudades de donde provienen dichos insumos.

Las estructuras que rodean al visitante le insinúan la forma de las edificaciones prehispánicas; de ese modo, cada visitante percibe y se traslada hacia un pasado milenario, el mismo sobre el cual se asentaron españoles, italianos, africanos, chinos y japoneses –entre otros– y produjo esta mistura de sabores y colores que es el Perú”, refirió la Ministra Magali Silva.

“Los visitantes de FITUR podrán relacionar destinos como Ica,  La Libertad, Lambayeque o Puno que con la chirimoya, la uva, el mango y la  quinua  ahora se encuentran en las mesas del mundo. La esencia de nuestra propuesta gastronómica, es que cada insumo está fuertemente enraizado en un destino turístico cultural”, detalló. 

De esta manera, remarcó Magali Silva, quien pruebe un Pisco sour se trasladará a la costa sur del Perú, o quien se deleite con un cebiche sentirá en sus sabores la diversidad cultural, natural y geográfica del Perú y dependiendo de la especie usada se trasladará a los mares desde Tumbes hasta Tacna o a los ríos de nuestra Amazonía.

“En suma, nuestra delegación participa en este evento de trascendencia mundial para posicionar nuestra gastronomía como elemento dinamizador de viajes y de las economías regionales”, finalizó Silva.

El stand peruano posee 200 metros cuadrados completamente decorados con la Marca Perú. Ha sido diseñado de una manera que invita al asistente al FITUR a sentarse y probar un bocadillo o tomarse un Pisco mientras espera su turno para informarse sobre la posibilidad de visitar las distintas ciudades del Perú.

 

Fuente: PROMPERU

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
865774