• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Museo de Túcume en Lambayeque fue reconocido como “Mejor proyecto mundial de turismo”

Distinción, otorgada por la prestigiosa Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW), destaca el potencial turístico que posee el museo y los beneficios que se brinda a las comunidades del lugar.

El nuevo Museo de Sitio Túcume, ubicado en Lambayeque, fue distinguido por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW), como el “Mejor proyecto mundial de turismo”, debido a su potencial turístico y a la labor que realiza para las comunidades de la zona.

La presentación de este premio se realizó en las nuevas instalaciones del museo, en el marco de la feria patronal de la Virgen Purísima Concepción de Túcume, donde la directora del Museo de Túcume, Bernarda Delgado, resaltó el compromiso con el que viene trabajando su equipo y lo identificados que se sienten con esta importante distinción.

La ceremonia contó con la presencia de Humberto Acuña, Gobernador Regional de Lambayeque; José Risco, Director de la Dirección Desconcertada de Cultura Lambayeque; Carlos Aguilar Calderón, Director de la Unidad Ejecutora N° 005 Lambayeque, entre otras autoridades locales, quienes disfrutaron de una singular presentación artística.

Túcume fue uno de los centros administrativos y ceremoniales de la Cultura Sicán o Lambayeque. El Museo de Sitio de Túcume es un complejo arqueológico conformado por 26 pirámides prehispánicas de considerable tamaño, distribuidas en 200 hectáreas, que lo convierten en uno de los sitios arqueológicos más grandes del Perú y de América.

Entre los atractivos de este museo destacan las joyas encontradas en la tumba del conocido Señor de Túcume, descubierta entre 1991 y 1992 por el arqueólogo Alfredo Narváez. En el lugar se exhiben maquetas de las huacas del complejo arqueológico, además de diversas piezas y textiles.

NUEVO ‘ECOMUSEO’

En esta importante ceremonia, Alfredo Narváez, director Fundador del Museo de Sitio de Túcume, presentó al mismo como el nuevo ‘Ecomuseo’, nuevo concepto  de Museo para el Perú a través del cual  las comunidades preservan, interpretan y valoran su patrimonio para el desarrollo sostenible. 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
991918