• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

LA GASTRONOMIA PERUANA AL 2021: RETOS Primer Congreso Internacional de Gastronomía

LA GASTRONOMIA PERUANA AL 2021: RETOS

Primer Congreso Internacional de Gastronomía

Lima, 12 – 13 de abril de 2016

Entre el 12 y 13 de abril, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Gastronomía. En este se buscará analizar, de forma multidisciplinaria, los avances, cuellos de botella y retos que enfrenta la gastronomía peruana para consolidar su liderazgo al 2021.

De esta forma se trazará una agenda de mediano plazo para hacer de la gastronomía factor de desarrollo nacional e identidad cultural. Esperamos convocar a más de 500 personas entre empresarios gastronómicos, docentes e investigadores, estudiantes de gastronomía y especialidades afines, prensa gastronómica, así como personas interesadas en el tema.

Se ha convocado como expositores a expertos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria. La presencia de figuras internacionales busca enriquecer el análisis del tema desde una perspectiva global y también conocer experiencias o  propuestas líderes en el mundo.

APEGA, la Sociedad Peruana de Gastronomía, viene trabajando el tema. Ha presentado al Presidente de la República y al Acuerdo Nacional un manifiesto “La Gastronomía peruana al 2021” que propone lineamientos para diseñar e implementar una política de Estado para promover la gastronomía peruana  como motor de desarrollo e identidad cultural. Organizó con el Acuerdo Nacional un foro sobre el tema cuyas exposiciones estamos publicando. También se viene implementando, con el apoyo del Fondo de Ciencia y Tecnología – Innóvate,  un proyecto para trazar la agenda de innovación tecnológica del sector gastronómico. Finalmente, cabe señalar que venimos actualizando la publicación “Gastronomía Peruana al 2021” que elaboramos para CEPLAN el 2011 trazando los lineamientos de una política de Estado de promoción de la gastronomía peruana.

 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
863235