• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Encuentro Comercial Quito - Ecuador


El día 6 de julio se realizó el Encuentro Comercial Turístico Quito – Ecuador organizado por Quito Turismo, la Embajada de Ecuador y Pro Ecuador, con el fin de presentar las novedades y ofertas turísticas que la ciudad de Quito ha preparado para el mercado peruano.

Como son :

QUITO, 

LA PUERTA DE ENTRADA AL ECUADOR

Quito ubicada en el corazón de la Avenida de los Volcanes, tiene una altura de 2810 m.s.n.m.; y, es la capital del Ecuador.

La puerta de entrada hacia todos los demás destinos turísticos del país. Quito es una ciudad alargada, tiene una longitud de 55 kilómetros y tan solo entre 5 y 8 kilómetros de ancho; y, se asienta en las faldas del volcán Pichincha. 9 barrios turísticos, 33 parroquias rurales, a tan solo 2 horas de Parques Nacionales, aguas termales, mercados indígenas, un centro histórico inigualable, son uno de los cuantos atributos de mi ciudad.

QUITO, UNA JOYA COLONIAL

El Centro Histórico de Quito se ubica a solo 47 kilómetros de la Línea Ecuatorial. Es uno de los más grandes y mejor conservados de Latinoamérica. Se asienta en 320 hectáreas. Cabe mencionar que Quito es la primer

a ciudad en ser declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1978. Además, el gran nivel de conservación determinó que Quito sea designada Capital Americana de la Cultura 2011, por el Buró Internacional de Capitales Culturales. Este título también celebra la diversidad de la ciudad: en su presencia arquitectónica, humana y cultural.

Uno de los íconos de la ciudad es la Iglesia de la Compañía de Jesús considerada el ejemplo más representativo del estilo barroco del Quito colonial, forma parte del conjunto arquitectónico monumental jesuita, mismo que constituye un verdadero emporio de fe, arte e historia de la ciudad. La Compañía, construida por los jesuitas a partir de 1605, tomó aproximadamente 160 años en ser terminada. Su interior es recubierto todo en pan de oro y las leyendas urbanas mencionan que sus bases son hechas de oro sólido, por lo que les invito a descubrir este tesoro de la ciudad.

CULTURA VIVA Y TRADICIONES – CALLE LA RONDA

La Ronda: En el corazón de Quito se ubica el barrio tradicional de La Ronda, que ofrece varias actividades tanto en la mañana como en la noche. Por el día se puede disfrutar y conocer los oficios tradicionales como el sombrerero, hojalatero, trompero, todos oficios enseñados de generación en generación y se pretende rescatar y difundir a nacionales y extranjeros. Aquí conviven 12 talleres artesanales, 27 oficios y 2 tiendas culinarias. Se puede realizar varias degustaciones de chocolate en Chez Tiff o en la heladería “Dulce Placer”y por la noche su carácter bohemio renace con bares con mús

El horario de talleres se extiende desde las 10h00 hasta las 18h00 (sin embargo se puede gestionar con taller específico si quiere abrir antes).ica en vivo, restaurantes, donde el canelazo es el actor infaltable. Las casas que participan en este proyecto son: 989,925,762 y 707

Se continuará con el proyecto del rescate de juegos tradicionales como: trompo, sapo, punterías, rayuela, yoyo, ensacados, florón, balero, títeres, entre otros que será manejado por los facilitadores de Quito Eterno. Estará funcionado de jueves a lunes.

QUITO, UNA CIUDAD COSMOPOLITA

 

Actualmente en Quito existen diferentes barrios que cuentan con todos los servicios de una ciuda

d cosmopolita.

Al norte de la ciudad se encuentran zonas comerciales donde convergen bancos, cines, centros comerciales, restaurantes, bares y lugares de entretenimiento para sus visitantes.

QUITO, UNA CIUDAD DIVERTIDA

Si existe algún lugar en Quito que puede ser considerado como el centro del entretenimiento, es definitivamente el barrio de La Mariscal, donde existen infinitas alternativas para comer, comprar y bailar. Comience a expl

orar este espacio conocido entre también como “la zona”. El motivo de esta denominación es que aquí existe de todo. Este es el punto de encuentro de la gente local de todas las edades y viajeros de todas partes del mundo.

Dentro de los proyectos que Quito Turismo tiene a su cargo está el rescate de plazas y espacios públicos como es la Plaza Borja Yerovi ubicada en la calle 9 de Octubre y Carrión, que forma parte del barrio de La Mariscal. En las fachadas de las casas que están alrededor de la plaza se han plasmado coloridos diseños de artistas contemporáneos que han renovado su imagen y han logrado crear un aire bohemio y animado en la zona donde se realizan también eventos culturales. Se puede encontrar bares y restaurantes de los que se pueden destacar: Le Petit Pigalle y el Rocoto Café. La plaza cuenta con el servicio de WIFI gratuito.

QUITO, UNA CIUDAD ENTRETENIDA

Una serie de eventos y conciertos se dan en la ciudad de Quito como parte de las actividades que se generan en el verano.

VAQ, Verano de las Artes en Quito.

VIDA NOCTURNA

Actualmente existen varios restaurantes y bares que ofrecen entretenimiento nocturno a través de shows, conciertos, obras de teatro entre otras actividades a sus asistentes.

Misquilla – Cantina Lounge ofrece comida tradicional en un entorno artístico donde predominan la música nacional como lo son los pasillos, albazos, pasacalles y yaravíes.

Restaurante Pepe Botella integra la vida cotidiana del quiteño en su decoración a través de frases típicas y comida tradicional. Dentro de su oferta tiene música en vivo los miércoles, viernes y sábado y obras de teatro los días martes.

Casa 1028 es el único restaurante móvil de la ciudad donde los clientes pueden disfrutar de una cena mientras recorren la ciudad y admiran sus atractivos.

DIVERSIDAD CULTURAL

Quito guarda su testimonio histórico y cultural en Galerías y Museos, que abren sus puertas y brindan al visitante la oportunidad de conocer la riqueza artística precolombina, colonial y contemporánea de esta ciudad de cultura, con una amplia gama de intereses sean históricos, arqueológicos, de ciencia y artísticos permiten entender de mejor manera los cambios que han moldeado la historia de nuestra ciudad y de su gente.

En el barrio Bellavista se construyó la “Capilla del Hombre”, un espacio cultural que conmemora al hombre latinoamericano. Guayasamín, ícono artístico del Ecuador, plasmó el canto, dolor, llanto, ira, ternura, sueños, lucha, heroísmo en sus obras, honrando así a la identidad americana. Un museo infaltable en cualquier itinerario de viaje.

SABORES ANDINOS TRADICIONALES

Cocina Quiteña: es el proyecto que viene desarrollando Quito Turismo, con el cual se pretende rescatar los sabores e ingredientes tradicionales y ancestrales, para enriquecer menús de varios restaurantes de la ciudad y sobre todo difundir la riqueza gastronómica quiteña.

Como parte de este proyecto el año pasado se realizó una encuesta a los quiteños para conocer los tres platos emblemáticos e imperdibles de la capital, estos fueron: el locro de papas quiteño, los higos con queso y el canelazo.

CLASES DE COCINA, CATAS Y DEMOSTRACIONES CULINARIAS

Clases de cocina: es otra de las experiencias que se han creado alrededor de la gastronomía tradicional quiteña, que busca dar al visitante la oportunidad de conocer la variedad de ingredientes que tiene el Ecuador y preparar los alimentos.

Dentro de los establecimientos que actualmente están brindando este servicio están: Hotel Plaza Grande, Hasta la Vuelta Señor y Theatrum para show cookings y Casa Gangotena, Zazú y Achiote para cooking classes, donde se tendrá la oportunidad de conocer y preparar platos emblemáticos como: locro de papas, ceviche, helado de paila, entre otros.

BEBIDA UNIVERSAL, CON SABOR LOCAL

Se ha venido trabajando y levantando información para brindar experiencias únicas alrededor de la cerveza artesanal y chocolate.

Cerveza artesanal: en Quito se ha identificado varios lugares donde se puede conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesanal, quienes han incluido dentro de sus ingredientes el chocolate, café, etc. Lo que se quiere rescatar con esto es que Quito fue la cuna de la cerveza del nuevo mundo y así lo aseguran los franciscanos que conocen al dedillo la historia de esa espumosa bebida. “La cervecería de San Francisco fue fundada por Fray Jodoco Rique en 1566.”

Existe degustación de cervezas artesanales donde se incluyen ingredientes tradicionales como chocolate, café, guayusa, ají, maracuyá, entre otros que dan un sabor diferente y único a esta bebida.

EL MEJOR CHOCOLATE DEL MUNDO

El chocolate ecuatoriano ha sido galardonado a nivel mundial por lo que dentro de estas experiencias es conocer el proceso de producción, conocer sobre el cacao ecuatoriano y por supuesto degustar este delicioso producto.

Las personas pueden disfrutar de esta experiencia en galerías, cafeterías y restaurantes especializados.

DIVERSIÓN EN LA MITAD DEL MUNDO

A 47 kilómetros del centro de Quito, en la latitud 0’-0’-0’’, está localizada la Mitad del Mundo. En este lugar puedes experimentar una gran energía ancestral y vivir la emoción de estar en el centro de la Tierra, con un pie en el hemisferio norte y el otro en el hemisferio sur.

En la Mitad del Mundo se levanta una gran pirámide de roca volcánica de 30 metros que termina en una circunferencia que representa el globo terráqueo. En el interior de la edificación, se exhiben valiosas piezas arqueológicas y artísticas de las culturas que habitaron el Ecuador varios siglos atrás.

OPCIONES PARA DISFRUTAR LA CIUDAD

QUITO TOUR BUS

- Quito, ofrece también al visitante la oportunidad de descubrir y experimentar el patrimonio turístico abordo de su bus turístico “Quito Tour Bus” similar al sistema de transportación turística que tienen las grandes ciudades en el mundo. La entrada es un pase ilimitado a vivir la ciudad a su ritmo, por tanto puedes subir y bajar tantas veces como quieras durante el día de 09h00 a 16h00.

- El precio es de USD 15,00 dólares por persona. Se ofrecen también programas para días festivos y fines de semana, programas turísticos especiales para la noche y visitas a La Mitad del Mundo.

- Le precio del tour a la Mitad del Mundo tiene un valor de USD $30,00 dólares.

RECORRIDOS TEATRALIZADOS

- Quito Eterno ofrece rutas de Leyenda son recorridos teatralizados por espacios patrimoniales del Centro Histórico: iglesias, conventos, museos, barrios. Nuestros personajes tradicionales son un pretexto para conocer el patrimonio intangible de la ciudad: leyendas, oficios, usos y costumbres.

- Este servicio se ofrece de lunes a sábado; mañanas, tardes y noches, todos los días del año.

BUCKET PASS

- En el 2015 se lanzó al mercado el “Quito Bucket Pass” una opción innovadora que permite al visitante comprar un ticket a través del internet y tener acceso libre para visitar 5 atracciones icónicas de la ciudad de Quito: La Capilla del Hombre, El Museo de la Ciudad y El Museo del Carmen Alto, La Iglesia de la Compañía, La Mitad del Mundo y El Quito Tour Bus, son las atracciones turísticas que puedes visitar con un solo boleto.

- Costo por persona: $32.50.

TREN CRUCERO

- Tren Crucero es un emocionante viaje que une Quito con Guayaquil a través de un recorrido en tren durante cuatro días y tres noches a bordo de coches lujo, donde la comodidad y la elegancia se funden para brindar la máxima satisfacción a los viajeros. Algunos tramos del viaje serán conducidos por locomotoras a vapor de comienzos del siglo XX y otros segmentos se realizarán con locomotoras electrodiesel.

- Durante el día los pasajeros disfrutan de paisajes únicos en el mundo, mientras que en las noches se hospedan en hosterías y haciendas de primera. En el recorrido se sirven platos típicos y también bocadillos gourmet.

QUINDE VISITOR CENTER - El Quinde Visitors Center es el Primer Centro de Facilitación Turística del país, liderado por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, es un proyecto sostenible que cuenta con la gestión y los servicios de la empresa privada: Quinde Tour, Neotropical, Grayline, Hoja Verde, BlueCard UPS/LAAR Courier, Bucket Pass. Además tiene el apoyo de las instancias municipales: CONQUITO y Policía Metropolitana.

- En este espacio, el turista podrá encontrar: souvenirs, acceso a WIFI, boletos de transporte turístico, pasaportes a atractivos, demostraciones de café y chocolate, compra de tours o recorridos especializados.

- Horario de atención: Lunes a viernes: de 09h00 a 18h00. Sábado: de 09h00 a 20h00. Domingo: de 10h00 a 17h00.

ALREDEDORES DE QUITO

- Áreas Naturales: El Distrito Metropolitano de Quito -DMQ tiene un relieve y gran variedad climática que incluyen desde zonas tropicales al noroccidente, zonas áridas en el valle del río Guayllabamba en la parte interandina, bosques nublados, hasta las zonas de páramo y nieve a lo largo del callejón interandino.

- La superficie del Distrito es de 424.062 hectáreas, presenta rangos altitudinales que van desde aproximadamente los 500 msnm hasta los 4.950 msnm, abarcando así un mosaico ecológico, paisajístico y sociocultural diverso.

AVENTURA EN QUITO - Aventura: En Quito se pueden llevar a cabo una amplia variedad de actividades en diversos ambientes naturales, y nosotros tenemos la información para acceder a éstas: paseos a caballo, excursiones a montañas, ciclismo de montaña, trekking, canopy, rappel, rafting… la lista es interminable.

QUITO: CAPITAL DE LA BIODIVERSIDAD

- Orquídeas y pájaros: Quito y sus alrededores son el hogar de más de 540 especies de aves, lo que la convierte en la “capital del país de las aves”.

- En cuanto a la flora, gracias a la tierra fértil y al sol ecuatorial, florece una gran variedad de orquídeas endémicas.

QUITO: TIERRA DE OSOS

- El Oso Andino u Oso de Anteojos es una especie endémica de los Andes. La principal amenaza que enfrenta esta especie es la pérdida de hábitat, por expansión de la frontera agrícola y, la cacería, que es practicada principalmente en respuesta de los ataques de los osos a los cultivos. Como un mecanismo para conservar el hábitat de esta especie de fauna emblemática en peligro de extinción, y de otras especies de fauna que comparten el hábitat del oso andino.

- El Corredor también pretende promover un modelo de desarrollo armónico con el entorno, que permita el manejo de los recursos naturales y las oportunidades de desarrollo sostenible para las poblaciones locales.

TEXTURAS, COLORES Y ARTESANÍAS

- Al norte, a dos horas de Quito, se encuentra el famoso y colorido Mercado Indígena de Otavalo. Visitar este lugar permite un acercamiento a la cotidianidad de los pueblos andinos con el clásico aroma de una feria tradicional, el sonido alegre de las flautas, el colorido único y los suaves tejidos de alpaca.

ENTRADA A LA AVENIDA DE LOS VOLCANES

- Al sur se abre imponente la Avenida de los Volcanes, la cual es una invitación a coronar grandes cumbres de nieves perpetuas. Se encuentran varias haciendas, de gran valor histórico y arquitectónico que, ahora abiertas al turismo, siguen conservando sus actividades agrícolas y ganaderas.

TRADICIONES ANDINAS EN MEDIO DE LOS VOLCANES

- Haciendas: Existen haciendas al norte y sur de la ciudad, que brindan a los visitantes la oportunidad de conocer más a fondo sobre la vida cotidiana del campo tanto en sus actividades como el ordeño, el cultivo de alimentos como en su gastronomía. Aquí también se puede interactuar con las comunidades y realizar actividades como cabalgatas, trekking, montañismo, etc.

FUENTES DE AGUAS TERMALES: SALUD Y DESCANSO

- Papallacta se encuentra a 50 kilómetros aproximadamente de la Capital, en medio de las montañas andinas a 3300 msnm. La riqueza hidro-termal de las aguas de esta zona se debe a su ubicación estratégica entre los volcanes Cayambe y Antisana.

- La temperatura de las termas en su origen varía entre 30° y 70° C (86° a 158° F) y en las piscinas fluctúa entre 36° y 40° C (97° a 104° F). Son aguas sulfatadas, sódicas, cálcicas, cloruradas y ligeramente magnésicas. Inodoras, incoloras, es decir, cristalinas, a diferencia de otras termas que tienen un olor a azufre. Por eso son tan visitadas.

HOTELES LOCALES CON CARÁCTER

- Quito, centro de turismo nacional e internacional, ofrece a sus visitantes numerosos lugares de hospedaje exclusivos como hoteles con “local style”, hoteles de primera clase, haciendas, resorts, entre otros. Quien llega a la capital del Ecuador tiene ante sí las más variadas posibilidades de alojamiento acorde a todos los gustos y necesidades.

- Algunos de estos lugares juegan con atmósferas coloniales, otros poseen arquitectura y decoración moderna; sin embargo todos ofrecen una estadía caracterizada por el confort, descanso y excelente servicio.

CADENAS INTERNACIONALES

- También cuenta con hoteles de grandes cadenas como Marriott, Sheraton, Hilton Colón, etc., con habitaciones familiares o suites de negocio, con piscinas, restaurantes, gimnasios y salones de convenciones.

QUITO, LA ANFITRIONA IDEAL DE EVENTOS Y CONFERENCIAS

- La Capital ofrece una diversidad de salones para convenciones, congresos, viajes de incentivo y corporativos, repartido entre las distintas sedes patrimoniales, hoteles, haciendas, conventos, monasterios y centros de reuniones.

- Se destaca el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, el Centro Cultural Itchimbía, el Teatro Sucre, el Museo de la Ciudad, el Centro Cultural Metropolitano, entre otras, que cuentan con todos los requerimientos técnicos y modernos para ofrecer todas las comodidades. Quito es el lugar ideal para viajes de incentivos, grupos y eventos, no solo por su infraestructura sino por su belleza escénica y natural. ¿Imaginan un congreso en una edificación colonial e histórica que disponga de todas las facilidades y tecnología moderna? ¿En dónde? En Quito, claro que sí!

FIESTAS DE QUITO

- Quito celebra sus fiestas por los 482 años de fundación española en el mes de diciembre. Como parte de estas fiestas la ciudad tendrá eventos como corrida de toros en la Plaza de Belmonte, recortadores y shows flamenco.

- Recortadores, realizarán piruetas con pericia ante los toros para deleite del público en la Plaza Belmonte.

 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
815863