• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Exitosas figuras se suman a proyecto de responsabilidad social de Hyundai

 

·         Programa de responsabilidad social de Hyundai Motor y Automotores Gildemeister  Perú  dotó de dos cobertizos para refugio de alpacas y centro de capacitación artesanal a comunidad alpaquera.

·         Chef Christian Bravo y reconocido fotógrafo Arturo Bullard descubrieron TILINA y llevaron una gran noticia a lugareños.

29 de agosto de 2016.- El fotógrafo y viajero Arturo Bullard y el reconocido chef Christian Bravo fueron los elegidos por Hyundai Motor Company (HMC) y Automotores Gildemeister del Perú (AGP) para visitar los trabajos realizados para la comunidad alpaquera en Puno.

El programa “Una Nueva Oportunidad” (UNO) se inició en el 2015 eligiendo a la asociación de criadores de alpaca en Tilina,  Puno, comunidad situada entre los 4,200 y 5,000 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a dicha comunidad son necesarias casi seis horas de viaje desde la misma ciudad de Puno, pasando por trochas angostas y caminos que bordean precipicios.

“Me gustó mucho la receptividad de las personas, se nota mucho las ganas de emprender y el entusiasmo, el proyecto los ha puesto en el mapa, porque tú buscas en Google Earth y ni siquiera salen“, aseguró Arturo sobre esta experiencia en la que ha reconocido el impacto que ha tenido esta iniciativa en el ánimo de la gente.

Christian recalcó la esperanza que brilla en los semblantes de los pobladores de Tilina, “lo más gratificante de conocer esta comunidad fue comprobar que ante la adversidad siempre existe un camino hacia la felicidad“.

En el viaje ambos pudieron conocer a los jefes de la comunidad y ser testigos de lo mucho que se ha avanzado en cuanto a organización e infraestructura, además reconocieron que los pobladores poseen “garra, empuje e ilusión”. Asimismo, se constató que los activos que se trabajaron por Hyundai, han sido de gran utilidad para su ganado y su comunidad.


El programa ha construido dos refugios contra el friaje y esquirla de lana de alpaca, un centro de producción textil y de artesanía. Este proyecto no sólo mejorará las condiciones de trabajo de los pobladores de esta comunidad, sino que además ayudará a convertirla en una zona conocida.

Se espera que los productos textiles que serán exhibidos en las tiendas de Hyundai, tengan la acogida necesaria para empoderar a los lugareños.

Acerca de Hyundai Motor Company

 

Fundada en 1967, Hyundai Motor Company está comprometida a convertirse en un socio de por vida en automóviles y más. La compañía lidera el Grupo Hyundai Motor, una estructura innovadora capaz de hacer circular los recursos desde hierro fundido hasta autos terminado. Hyundai Motor tiene ocho sedes de fabricación y siete centros técnicos y de diseño en todo el mundo, y en el 2015 vendieron 4.96 millones de vehículos a nivel mundial. Con más 110,000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor mejora continuamente su gama de productos con modelos localizados, y lucha por fortalecer su liderazgo en tecnologías limpias, empezando por el primer vehículo producido en masa que esté impulsado por hidrógeno, la Tucson Fuel Cell, y el IONIQ, el primer modelo con tres motores eléctricos.  

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
991919