• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Doce hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas abrirán este año a nivel nacional

 

FUENTE: http://www.portaldeturismo.pe/

 

Solo dos hoteles de cadenas internacionales se abrieron en el país durante el 2016, según informó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), que espera un panorama más alentador para el presente año debido la mejor disposición del gobierno central y de las autoridades locales en el levantamiento de las trabas burocráticas, facilitando así la inversión privada.

En ese contexto, el gremio empresarial estima que en el 2017 empezarán a operar unos 12 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, de importantes cadenas nacionales y extranjeras, como Estelar, Hilton, Accor, IHG, Costa del Sol – Wyndham, Casa Andina, GHL, entre otras. De dichas aperturas, siete se darán en Lima y el resto en provincias.

“Las principales cadenas hoteleras del mundo ya han decidido invertir en el país, no hay que salir a buscarlas. Es por eso que las autoridades solo requieren impulsar los procesos de inversión para lograr dinamizar el sector”, afirmó Tibisay Monsalve, gerente general de la SHP, en declaraciones al diario Gestión.

APERTURAS

En Lima, a inicios de año, la cadena colombiana Estelar tiene previsto abrir su primer hotel de cinco estrellas en San Isidro, mientras que la compañía francesa Accor planea inaugurar su primer hotel de cuatro estrellas de la marca Mercure en el país (ex Ariosto), en el mes de setiembre, el cual se suma al nuevo Ibis de tres estrellas próximo a operar oficialmente en Miraflores.

En tanto, en noviembre se inauguraría el hotel Holiday Inn Airport, frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y este año también abriría el nuevo hotel de la cadena Wyndham en la avenida Larco de Miraflores, el cual llevaría la marca Howard Johnson. Hay otras iniciativas que se vienen desarrollando en la capital.

EN PROVINCIAS

Este año llegará a Iquitos la cadena Hilton con su marca DoubleTree tras la remodelación del hotel El Dorado Plaza, mientras que la alianza Costa del Sol – Wyndham abrirá un establecimiento de cuatro estrellas de 144 habitaciones en Arequipa.

Por su parte, Casa Andina confirmó que para el 2017 contará con un hotel Select en Moquegua y un Classic en Iquitos. Por su parte, GHL y el Grupo Quimera pondrán en marcha el nuevo hotel Sonesta Arequipa, que complementará la oferta del centro comercial y empresarial City Center. Adicionalmente, la cadena Aranwa viene negociando la apertura de su sexto hotel en el país.

 

El informe del diario Gestión da cuenta que durante el presente año se iniciará la construcción de nuevos hoteles Ibis, marca de Accor, en Trujillo y Lima. Otro proyecto de esta empresa en un hotel de su nueva marca Mama Shelter.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
814132