• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

República Dominicana prevé más viajes al Perú con eliminación de visa

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/

 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, saludó y agradeció la disposición adoptada por las autoridades peruanas, respecto a la eliminación del requisito de visa de turista para sus ciudadanos.

Dijo que dicha medida posibilitará un mayor impulso a las buenas relaciones que históricamente existen entre ambos países, sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo y el comercio, entre otros aspectos.

En tanto, agencias de viajes dominicanas proyectan un aumento en las reservas turísticas hacia Perú, dada la popularidad que tienen algunos lugares emblemáticos de nuestro país, como es el caso de Cusco y Machu Picchu, además de la gastronomía peruana que es un referente en el continente.

Como se recuerda, Portal de Turismo reveló el martes último que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú había dispuesto que, a partir del 01 de enero del 2017, los ciudadanos dominicanos portadores de pasaportes ordinarios no requerirán visa para ingresar a nuestro país en calidad migratoria de turista.

La noticia rebotó en diversos medios nacionales e internacionales, para finalmente ser confirmada ayer por el propio canciller dominicano, Miguel Vargas, quien dijo haber recibido la nota diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, donde comunica que a los ciudadanos dominicanos no se les requerirá de visa para viajar a territorio peruano.

La nota enviada por las autoridades diplomáticas peruanas señala que procederán a informar a la Superintendencia Nacional de Migración del Perú, a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y a las oficinas Consulares en el Exterior sobre la medida adoptada, específicamente en lo concerniente a los nacionales dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, a partir del primero de enero de 2017.

MERCADO DOMINICANO

Cabe señalar que según cifras estadísticas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entre enero y setiembre del 2016 arribaron al país 2,427 turistas de República Dominicana, lo cual representa un crecimiento de 4.3% en comparación con similar período del 2015 (cuando llegaron 2,328 turistas dominicanos).

Con la supresión de la visa se espera un crecimiento del mercado dominicano que, actualmente, tiene una participación de apenas 0.1% en el total de llegada de turistas internacionales al Perú y es el sexto mercado emisor de visitantes centroamericanos que arriban al país, después de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Cuba y Guatemala.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
917221