• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

Visitantes a los actos celebratorios por el Día Nacional de Pisco sobrepasaron los siete mil

 

·       El Presidente de CAPATUR, Eduardo Jáuregui  expresó su satisfacción por la presencia de visitantes, que a pesar de las inclemencias climatológicas, decidieron ser partícipes de los actos celebratorios por el Día Nacional del Pisco Sour.

·       En la jornada inicial, la señorita Cinthia Samamé Ramírez fue coronada “Reina del Pisco Sour 2017”.

·       Finalmente, Jáuregui adelantó que en 15 días se anunciará a los artistas nacionales e internacionales que amenizarán el Primer Festival de la Vendimia a desarrollarse en Paracas.

Más de siete mil personas asistieron a los actos celebratorios por el Día Nacional del Pisco Sour desarrollado en el Balneario de Paracas, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, quien expresó su satisfacción por los resultados a pesar de las inclemencias naturales suscitados en la Región Ica.

“Los estragos de la naturaleza que afectaron gran parte de la población de la ciudad de Ica y algunas zonas cercanas a Chincha, la reacción inmediata  de socorro y solidaridad se dio. Pero la vida continua y el Pisco Sour es una muestra de que las cosas se van superando y a la vez, es una respuesta a las inclemencias del tiempo”, sostuvo el dirigente empresarial.

Agregó que los estragos de la naturaleza no fue impedimento para que la gran mayoría de visitantes, procedentes de Lima, asistan a los dos días de actividades por el Día Nacional del Pisco Sour.

Al respecto, Jáuregui reveló que la gastronomía marina, en sus diferentes variedades, tuvo una fuerte demanda por parte de los visitantes y que se ha convertido en una fuente alimenticia altamente competitiva en el ámbito nacional.

Entre las actividades desarrolladas en Paracas fue el tradicional Pasacalle en la que desfilaron agrupaciones culturales, caballos de paso, las reinas de belleza de Paracas y Pisco que fueron del completo agrado de los asistentes nacionales e internacionales que se congregaron por las principales arterias del balneario iqueño y El Chaco.

El titular de CAPATUR adelantó que para la edición 2018 del Día Nacional del Pisco Sour en Paracas, el Pasacalle tendrá una connotación netamente regional, promoviendo las riquezas culturales de Ica.

“Continuaremos invitando a los limeños para que disfruten del clima fresco de Paracas y de nuestra rica gastronomía”, señaló Eduardo Jáuregui.

Reina del Pisco Sour 2017

En el primer día de actividades, Paracas fue escenario del Concurso de Belleza “Reina del Pisco Sour 2017” entre siete candidatas procedentes de Lima, Ica y Chiclayo.

La representante de Chiclayo, Cinthia Samamé Ramírez se convirtió en la Reina del Pisco Sour 2017.

Samamé Ramírez, de 1m.75cm. de estatura y estudiante de Medicina Humana declaró que durante su reinado se dedicará a promocionar Paracas como destino turístico, así como “lo delicioso que es el Pisco Sour”.

“Mi rol será traer a chiclayanos a Paracas ya que hay muchas cosas que conocer. Tuve la oportunidad de conocer sus atractivos turísticos y quedé encantada”, afirmó.

En tanto, una de las actividades importantes de la jornada, fue el concurso del Mejor Pisco Sour 2017, galardón que le fue otorgado al representante de la Discoteca “Arenas” de la ciudad de Ica, Jusius César Vargas.

Primer Festival de la Vendimia en Paracas

Finalmente, el titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas adelantó que en 15 días se anunciará a los artistas nacionales e internacionales que amenizarán el Primer Festival de la Vendimia en su jurisdicción, a desarrollarse del 24 al 25 de marzo próximo.

“Nuestra propuesta será la vista de las plantas vitivinícolas de Humay y Paracas, así como la coronación de la Reina de La Vendimia, quien encabezará los actos celebratorios en referencia que guarda relación con la actividad turística. Con esto estamos dando paso a nuestra juventud para que se identifique con nuestra fiesta”, afirmó.

Jáuregui manifestó que a raíz de la cancelación del Festival de la Vendimia en la ciudad de Ica, las estimaciones de asistencia en Paracas se han incrementado.

Inicialmente, el titular de CAPATUR, estimó en 10,000 personas, pero ante las circunstancias ocurridas en Ica, “la afluencia de público estimada para el festival en Paracas ha ascendido a unas 15,000 personas”.

 

Agregó que esa cifra estará sujeta a modificación con los artistas nacionales e internacionales que se evalúa traer para el festival y “que definitivamente serán de primer nivel”.

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
920832