• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

XXVII Festival de la Uva, Vino y Aventura LUNAHUANA 2017

Del 10 al 12 de marzo de 2017 se celebrará el Festival de la Uva, Vino y Deportes de Aventura ya son 27 años en los que Lunahuana,  se viste de fiesta en honor de la magnífica uva que produce Lunahuana la UVINA de la que provienen sus galardonados piscos y vinos de todo el valle.

Cabe recordar que este festival que se remonta al año 1991 en el que en ese entonces alcalde de Lunahuana Daniel de la Cruz Basurto apoyó decididamente la iniciativa de un grupo de empresarios y vecinos que vieron el potencial de este majestuoso valle. Y que hoy en día ya viene celebrando la 27ava edición del Festival de la Uva, Vino y Deportes de Aventura.

Pero ya desde 1894, inicios de los albores de la producción de aguardiente de uva en Lunahuana, los pobladores iniciaban el rito de la vendimia todos los años en el mes de marzo y al son del ritmo negro de cajón  o tambor se realizaba la molienda de la uva, en un lagar repleto de uvas, después de realizado la molienda de la uva se trasforma en jugo o mosto y se prepara un licor de momento que es lo que se toma en este tipo de actividades EL CHINGUERITO , y para complementar se sirve los potajes de  PUCHERO. De eso habla la tradición de sus innumerables bodegas reconocidas y de excelente calidad.

Este festival resalta todo lo que Lunahuana tiene por ofrecer no solo su fértil valle sino su majestuosa gastronomía, la adrenalina de sus deportes de aventura, sus galardonados vinos y piscos, la calidez y alegría de su gente todo eso conjugado hace que tenga bien merecido el título de La Capital Turística de Cañete.

Así que del 10 al 12 de marzo no te puedes perder este festival que te trae lo mejor de Lunahuana con un programa muy nutrido de actividades en las que no podían faltar los deportes de aventura con competencias de canotaje y Kayac, danzas típicas, caballos de paso, variada gastronomía, degustación y venta de vinos y piscos, noches de fiesta con fuegos artificiales y al cual debemos sumar una nueva actividad que es el campeonato de tubulares.

Escápense de la rutina, Lunahuana los espera!!!

DATOS PARA CONOCER:

CHINGUERITO:  es el jugo de la uva joven,  con una pizca de pisco convirtiéndose en el mejor licor tradicional de las vendimias en Lunahuana.

 

PUCHERO: Que es la comida típica de las vendimias costa de carne de res aderezada con yucas pintadas con achiote que se servían a los peones que realizaban la molienda de la uva. 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
865775