• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

5 DESTINOS AL SUR MUY CERCA DE LIMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

Aún no te decides a viajar?, aquí te recomendamos 10 lugares muy cerca de Lima que no te puedes perder, escapate la rutina coge tu mochila y disfruta de las Rutas Cortas muy cerca de Lima

 

Lunahuana 

Capital TURÍSTICA Y CULTURAL de Cañete, conocida como el paraíso  de los deportes de aventura como el canotaje, ciclismo, kanopy, cuatrimotos, rapel y trekkeing.  A tan solo 2 horas y media de Lima.

Lunahuaná ha sido bendecido por un valle fértil regado por el rio Cañete, también es pueblo de agricultores que vive de los frutos de su tierra, entre los que destacan la uva y el níspero con los que se elaboran exquisitos piscos y vinos, a los que debemos resaltar la UVINA que solo crece en este valle.

Y no podemos dejar de mencionar el camarón, ingrediente estrella de su cocina.

Otros atractivos que puedes visitar son: el complejo arqueológico Incahuasi (época inca), la iglesia colonial Santiago Apóstol (siglo XVII) en la Plaza de Armas de Lunahuaná, la ruta del Pisco y  centros apícolas.

Donde alojarte:

Lunahuana River Resort http://www.lunahuanariverresort.com/lunahuana/ 

Hotel Rumi Wasi http://www.hotelrumiwasilunahuana.com/

Hotel Viñas del Sol https://www.facebook.com/VI%C3%91AS-DEL-SOL-769065563208674/

San Jeronimo River Lodge http://www.sanjeronimoriverlodge.com/

Camping San Jerónimo https://www.facebook.com/AldeaEcoAventura/posts/360979670616543

Donde comer:

El Jardin Restaurant & Bar  https://www.facebook.com/eljardinrestaurantybar/

Deportes de Aventura:

Kanopy y circuito de cuerdas https://www.facebook.com/Kanopy-Lunahuana-116898761724413/?pnref=story

Operador turístico: para todos los tours y deportes de aventura agencia autorizada servicio de canotaje turístico EL VUELO DEL AGUILA : Jr. Grau 330 Lunahuana teléfono 013786008/ 991370138 contacto Mario Silva Diaz

Te recomendamos el siguiente video

 

 

 Chilca 

Al Sur de Lima por la panamericana sur a la altura del km 62 se encuentra Chilca conocida por la cantidad de avistamientos de ovnis, como lo promocionan aquí podrán encontrar desde platillos voladores, museos, arqueología, iglesias, lagunas medicinales, variada gastronomía y mucho mas.

Entre los atractivos más conocidos se encuentran:

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción: data del siglo XVIII, ha sido declarada como monumento histórico nacional por el Ministerio de Cultura.

Playas: San Pedro, Punta Ñave, Yaya

Lagunas medicinales: laguna La Milagrosa, laguna La Mellicera, laguna La Encantada

Gastronomía: Sopa Seca, Carapulcra Chilcana, el Picante Chilcano y el delicioso Ceviche. Y de postre los helados artesanales.

Turismo Vivencial: en la hacienda Los Tilos en km 61 de la panamericana sur con actividades de paseos a caballo.

Museo Municipal de Chilca en el pasaje Sandia 275 Mz 85 Lt 27

Bandurria: este centro arqueológico data a 10,000 A.C. es considerado el primer pueblo horticultor de América precolombina. Practicaron la pesca artesanal y también se dedicaron a la agricultura aprovechando los humedales de su tierra arcillosa.

Cerro Azul

 ubicado en la provincia de Cañete, que integra la región de Lima. Cuenta de un clima cálido. Entre los atractivos turísticos que presenta este distrito costero, podemos mencionar sitios como:

El Muelle – Este data de la segunda década del siglo XX. Aquel muelle presenta 400 metros de largo por 6 a 9 metros de ancho. En la actualidad en aquel no se desarrollan las funciones aduaneras para las que fue construido en el pasado siglo y solo presenta un fin turístico.

Monumento a los Japoneses – Su edificación es de comienzos del siglo XXI y su inauguración se dio en 2003. Aquel es un homenaje a los primero migrantes japoneses que arribaron a territorio peruano.

Complejo arqueológico El Huarco – Este es un resto arqueológico incaico donde es posible observar escalinatas construidas en dirección al mar, en honor a la victoria que el inca Pachacútec tuviera contra los pueblos anteriormente establecidos en la zona. Dentro de este complejo también es posible hallar a los acantilados de aves guaneras que se pueden visualizar desde la Fortaleza.

Mirados Ecológico Cerro Camacho – Se encuentra en el cerro homónimo. En este lugar, asimismo, se puede observar una gran cruz venerada por los pobladores. Desde este mirador se consigue una estupenda vista del fértil terreno de Cañete.

Punta del Fraile – Punta del Fraile se encuentra  en la playa de Puerto Viejo. Esta Playa es famosa por sus olas, que son retadas por los veraneantes amantes del surf.

Faro Experimental – Este faro funciona gracias a energía solar, y es el primero en su clase en toda esta parte del continente Americano.

En Cerro Azul, también existen diferentes zonas ideales para la práctica de distintos deportes de aventura como el sandboard, que puede practicarse en las Dunas de Cerro Azul o el Cicloturismo que inicia su ruta en el Puerto de los Ensueños.

Para mas información ingresar al siguiente link http://www.municerroazul.gob.pe/turismo.php

San Vicente

 La ciudad de San Vicente de Cañete, se encuentra localizada dentro del distrito del mismo nombre, que se sitúa, en la provincia de Cañete en la región de Lima. San Vicente de Cañete es la capital de la provincia en la cual se ubica y es conocida como la  “Cuna y Capital del Arte Negro Nacional”, esto último, se justifica, en el hecho de que, durante la Colonia, se crearon muchas haciendas en el valle de Cañete, donde se llevaron a trabajar a grandes cantidades de esclavos africanos que, con el pasar del tiempo, heredaron sus costumbres a la población.

Entre los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad de Cañete, se encuentran lugares como las antiguas haciendas de Cañete, una de ellas es la Hacienda Unanue, que fuera construida sobre una antigua Huaca, y que a diferencia de otros edificios análogos, data del siglo XIX. Otra hacienda, es la Casa Hacienda Montalbán, que se halla frente a la ciudad, y que forma, actualmente, parte de los Monumentos Históricos de la Nación. A estas dos, se unen, la Casa Hacienda Herbay Alto, que hoy se encarga del cultivo de la vid;  La Casa Hacienda Hualcará, entre otras.

Forman parte también de los recursos turísticos de San Vicente de Cañete, la Plaza Principal de la ciudad, alrededor de la cual se sitúan los principales edificios eclesiásticos y gubernamentales de la provincia. Uno de los principales templos de la ciudad, es la Parroquia de San Vicente Mártir. Se sabe que este templo, presentó su primera construcción en el siglo XVIII, pero que, no obstante, tuvo que ser reconstruida tras los terremotos que acontecieron entre los años 1940 y 1944.

Un templo, que también es importante dentro de la ciudad, es el Santuario “Madre del Amor Hermoso”; este santuario se encuentra edificado en el ingreso de San Vicente de Cañete, entre los atractivos que presenta esta estructura, se reconoce a un bello retablo de estilo colonial que se halla tallado en madera; este retablo comprende en él a la imagen de la Virgen María bajo la advocación de “Madre del Amor Hermoso”.

Mas información : http://peru.com/viajes/conozca-peru/ica-y-hermoso-atractivo-canete-castillo-unanue-fotos-noticia-367359

San Luis

pueblo que está ubicado 138 kilómetros al sur de la ciudad de Lima.

San Luis de Cañete tiene como uno de sus emblemas el folclore afroperuano expresado, principalmente, en los bailes y danzas. Eso se debe a que la población afroperuana es mayoría en este distrito, también existe una pequeña colonia de inmigrantes de origen chino y japonés.

San Luis es la localidad de donde salieron varios exponentes de la música negra, entre ellos están Ronaldo Campos, Caitro Soto, Manuel Donayre, y además aquí se encuentran las raíces de Lucila Campos, Susana Baca, Arturo "Zambo" Cavero y Pepe Vásquez entre otros. En la época colonial esta danza fue tildada de indecente, por lo que fue replegada a zonas rurales como Cañete y Chincha, tierras cultoras del arte negro.

Alrededor de San Luis, se encuentra en la Casa Hacienda La Quebrada, la protectora del Arte Negro, Santa Efigenia, la santa más antigua de tez negra conocida en la historia cristiana. El clero colonial encontró en santa Efigenia un atractivo religioso que atrajo la atención de los esclavos negros. Es muy venerada en esta parte del Perú, y las fiestas en su honor son muy concurridas sobre todo el 21 de setiembre, su día central.

Sus principales atractivos son :

Restos Arqueológicos de Cerro de Oro: Su arquitectura se da en base al uso de adobes odontiformes y cúbicos asi como el tapial.

Casa Hacienda Arona: En ella habitó por un corto período el ilustre médico y prócer de nuestra independencia don Hipólito Unanue. Su data es colonial y dada su antigüedad ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Casa de la Colonia China: Declarada Monumento Histórico de la Nación por R.S. 2900, de fecha 28 de diciembre de 1972.

Templo Colonial: De data colonial, declarado Monumento Histórico de la Nación.

Templo Santa Efigenia Virgen negra – La Quebrada 21 Setiembre su Festividad.

Mas información en los siguientes links:

http://larepublica.pe/turismo/rutas-cortas/744118-san-luis-el-templo-cultural-del-valle-de-canete

http://www.munisanluiscanete.gob.pe/4%20lugares%20turisticos.html

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
863236