• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

X Fiesta del Mar – Paracas 2017

CAPATUR anuncia décima edición de la Fiesta del Mar – Paracas 2017

·       La tradicional “Yacumama” o Pago al Mar se realizará del 27 al 28 de mayo en el mar de Paracas, anunció su presidente, Eduardo Jáuregui.

·       Confirmó la presencia de 50 operadores turísticos que verán por primera vez, dicha ceremonia en que se da tributo nuestro mar y reflexionando sobre el cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció oficialmente la organización de la X Fiesta del Mar o Yacumama a desarrollarse del 27 al 28 de mayo próximo en el mar del primer balneario del sur peruano.

El dirigente empresarial manifestó que Yacumama es un compromiso con la naturaleza y el cuidado que se le debe dar, ya que el mar brinda muchas bondades y riquezas en nuestro litoral que al final, benefician a los ciudadanos y que, además, son muy reconocidos por los países extranjeros.

“Hay un respeto a la feligresía y al medio ambiente. Nos trasladaremos hasta el Candelabro considerado como Patrimonio Cultural de La Nación y nuestro chamán realizará su acto ceremonioso y respeto total al medio ambiente. Nuestro compromiso es del cuidado de nuestro mar considerado como uno de los más ricos del mundo”, sostuvo Jáuregui.

El titular de CAPATUR manifestó también que la población de Paracas hará un alto a sus cotidianas labores a fin de reflexionar sobre el cuidado que debe tener el medio ambiente, teniendo en cuenta que nuestro mar es uno de los más ricos del mundo.

“Nos provee de abundante peces, mariscos, así como nos provee trabajo para el sector turístico, recreación y el último fin de semana de mayo hacemos este pago al mar con el reverendo respeto y el cuidado del medio ambiente a fin de perjudicar a los peces”, afirmó Jáuregui.

Informó que el sábado 27, se iniciará las actividades con la presentación de grupos musicales en la que se destaca el grupo folklórico “Antología” que le cantará al mar.

Eduardo Jáuregui reveló que para la Fiesta del Mar, 50 operadores turísticos provenientes del Cusco, Cajamarca, Ayacucho y Lima tomarán parte de esta actividad cultural regional.

Ese mismo día, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar las bondades del desierto de Paracas a través de los tubulares, informó Eduardo Jáuregui.

“Los operadores turísticos han mostrado interés en esta ceremonia que motivará a incluirlos en sus paquetes turísticos y competir con otras ceremonias religiosas que se desarrollan en nuestro territorio nacional”, finalizó.

 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
811284