• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Noticias

HUACA PUCLLANA ABRE SUS PUERTAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

 

·        Público en general podrá ingresar, de manera gratuita, a la Huaca Pucllana en dos horarios: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

·        Otros recintos del distrito como: Museo de Sitio Andrés A. Cáceres, la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea, el Chocomuseo, y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, también ofrecerán ingreso libre.

·        Mientras que el Museo Textil Precolombino Amano brindará un 50% de descuento en las entradas.

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se celebra este jueves 18 de mayo, la Municipalidad de Miraflores invita a conocer, de manera gratuita, la Huaca Pucllana y otros recintos museográficos del distrito.

Personas de todas las edades podrán disfrutar de la cultura y la magia del complejo arqueológico Pucllana en dos horarios: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (horario diurno) y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (horario nocturno) gracias a la nueva iluminación que posee.

Los participantes serán organizados en grupos de 15 a 20 personas, quienes contarán con un guía especializado durante todo el recorrido y que domina los idiomas inglés, italiano, francés y japonés. 

Como se recuerda, la Huaca Pucllana alberga la historia de las culturas: Lima (450-650 d.C.), Wari (750-1100 d.C.) e Ychsma (1100-1450 d.C.). Asimismo, el público que asista podrá ingresar a la nueva sala de exposiciones, diseñada para conocer las ocupaciones del sitio y las actividades relacionadas con el centro ceremonial.

Por otro lado, también se ofrecerán ingresos gratuitos en diversos museos, como: Museo de Sitio Andrés A. Cáceres, ubicado en el Parque Reducto N° 2; la Casa Museo Raúl Porras Barrenechea; el Chocomuseo; y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; espacios que tendrán diferentes actividades durante el día.

 

Por su parte, el Museo Textil Precolombino Amano brindará un 50% de descuento en las entradas. 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
862547