• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Eventos

NEVADO RAJUNTAY Y SUS LAGUNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.deaventura.pe/eventos-de-trekking/nevado-rajuntay-y-sus-lagunas

 

 

Lugar: Chinchan, Huarochiri
Fecha: 2015-02-08

 

PLAN DE RUTA



Sábado 7

Partimos de San Isidro -4pm- con destino a la ciudad de Chosica (850 m.s.n.m.) para inmediatamente reemprender viaje hasta el pueblo de San Mateo de Huanchor (3140 m.s.n.m.) Aquí tomaremos una ligera pero nutritiva cena, para luego de últimas compras, pernoctar en un cómodo hostal.



Domingo 8

Nos levantamos temprano y tras un ligero desayuno nos trasladamos en camioneta siguiendo la Carretera Central. Luego de pasar por el asentamiento minero de Casapalca tomamos un desvio que asciende por una fría quebrada hasta el abra conocida como Antaccasa (4800mts.) En este lugar iniciaremos la caminata ingresando por la quebrada Galopahuain, teniendo como marco insuperable al majestuoso Nevado Rajuntay, cuyo pico de 5477 metros de altitud se yergue como la montaña más alta de la región. Tras algo más de una hora de amena caminata por entre pastizales de ichu y pequeños corrales de llamas, llegamos a la primera laguna que, con un hermoso marco se ubica bajo las faldas del Rajuntay. Siguiendo con el recorrido subimos hasta un pórtico que da acceso al glaciar (4890mts.) para luego descender hacia la Laguna Pucacocha (4760mts.) Desde sus orillas se observan también otros nevados como el Pucacocha (5200mts.) Para iniciar el camino de retorno rodearemos la laguna hasta alcanzar su orilla opuesta, y asi poder emprender el descenso hacia la pampa, finalizando en el mismo punto donde iniciamos la caminata, lugar donde nos estará esperando la movilidad que nos llevará de regreso a San Mateo, Chosica y finalmente Lima.



DISTANCIA Y DESNIVEL

Esta caminata se realiza por cortos tramos de carretera afirmada y caminos de herradura de ligera pendiente, con cobertura de pasto de altura (Ichu) La distancia y desniveles a realizar son de aproximadamente 12 kilómetros y +/-400 metros.



CLIMA

Las primeras horas del día son frías pero con alta radiación solar, calentando rápidamente, para al mediodía cambiar entre cielo parcial a mayormente nublado, con probabilidad de precipitaciones de moderada intensidad y duración, sobre todo en las primeras horas de la tarde.



TIEMPO Y DIFICULTAD

Estimamos para la excursión un tiempo total (entre caminata, descansos y comidas) de 6 a 7 horas de duración. Aunque los desniveles y distancias a recorrer no son amplios, las altitudes alcanzadas y sus respectivas condiciones meteorológicas le dan a esta ruta un grado de dificultad de Moderado.



Costo: S/. 100



Incluye:

-Transporte ida y vuelta

-Servicio de guiado

-Apoyo logístico (equipos de radiocomunicación, GPS, kit de primeros auxilios, etc.)



Otros gastos no incluidos:

-Hospedaje: S/.15-20 (tarifa especial para participantes de Brunotrek)



REQUISITOS

Gozar de buena salud y estado físico aceptable, además de inscribirse previamente en la actividad, vía telefónica o por correo electrónico hasta el viernes 6 de febrero.



RECOMENDACIONES

Como equipo básico llevar:

Mochila pequeña (cómoda y resistente) botines o zapatillas para trekking, ropa de abrigo (pantalón, camiseta manga larga, chaqueta polar, casaca impermeable, chullo y guantes) una muda de ropa para el retorno, gorro, fotoprotector (mínimo factor 45) gafas para sol (indispensable) bastones para trekking, cámara fotográfica, linterna y pilas.

Como merienda recomendamos llevar frutos secos, barras energéticas, chocolates, caramelos y 1.5 litros de agua o rehidratante.



FECHA, HORA Y LUGAR DE PARTIDA

Sábado 7 de febrero, 4:00pm en la esquina de las avenidas Arequipa y Javier Prado Este, San Isidro (ex-cine Orrantia)

Rogamos a los participantes ser puntuales.

Retorno a Lima el día domingo 8, aproximadamente a las 19:00 horas.



Informes e inscripciones:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 999185333





ADVERTENCIA

Un lugar al aire libre no es el que aparece en los folletos, con un cielo azul y nubes blancas de algodón. Al aire libre no te ofrecen toallas ni hay dosificadores de jabón líquido. Nada más lejos del mundo en el que vivimos: esterilizado y con cinturones de seguridad. Los lugares al aire libre son como debería ser la vida, y por eso nos encantan.

Existen muchos peligros asociados al campo a través, al excursionismo y a otras actividades al aire libre. Que tu equipo pueda resistirlo todo no significa que tú también puedas. Respeta el entorno en el que te encuentres. Prepárate y entrena!

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
992606