• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

BETANIA – El paraíso escondido de Junín

 

Textos: Isabel Iwaya

Colaboración: Engie Veliz Cardenas (Facebook)

Si hay algo que nunca me deja de sorprender es la belleza de nuestros paisajes, Perú es maravilloso lleno de riquezas naturales.

Cuando vi las fotos de Engie sobre Betania, me comunique de inmediato con él tenía que saber mas sobre ese lugar cuyas imágenes son lo mas cercano al paraíso.

 

El paraíso se encuentra en Junín en Satipo, pero para llegar a este deberás pasar por varias pruebas para que te den la llave del paraíso (en especial recomiendo para este recorrido ir en un tour contacten con Engie). No les voy a mentir no es fácil llegar ya que primero deberán llegar a Satipo aproximadamente 10 hora de viaje, una vez ahí se debe solicitar permiso a la Municipalidad de Satipo para poder ingresar a la zona ya que ingresarás a la comunidad nativa de Betania (Ashaninkas), una vez obtenido el permiso hay que llegar al puerto de Ocopa para vía fluvial llegar hasta Betania, nadie dijo que llegar al paraíso sería fácil.

Una vez ahí hay que presentar los permisos correspondientes para poder ingresar a la comunidad. Para partir en una agradable caminata de aproximadamente 1 hora hacia las piscinas de Betania.

Pero todo lo que hayas tenido que pasar para llegar aquí valdrá la pena por que aunque nadie sabe como es el paraíso a ciencia cierta estoy segura que es como lo que disfrutarás en Betania.

Entre los lechos naturales de roca se han dibujado las piscinas naturales con tamaña muestra de diseños entre fantasía y realidad de hecho que esta la mano de Dios, bañadas por las cristalinas aguas del Samaireni de un esmeralda sin igual, rodeado de colinas, vegetación y fauna que te arrulla con sus sonidos.

Al ver tan majestuosa vista rodeado de duchas naturales sin duda pensarás que estas en el paraíso. Todo este conjunto armonioso te invitan al relax y caerás en un estado total de meditación de hecho regresarás completamente motivado.

Para mayor información contactar con Engie Veliz Cardenas (Facebook) recomiendo que mejor vayan con un tour.

Y consultar Ruta de Viaje – Betania

http://www.conociendoperu.info/index.php/viajes/ruta-de-viaje/234-ruta-de-viaje-betania

 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
918774