• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Ruta de viaje – Huacho

Reseña: Huacho es una ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima, ubicada en una bahía formada por el Océano Pacífico a 150 km al norte de la ciudad de Lima, próxima a la desembocadura del río Huaura.

Huacho conocida como la capital de la hospital es un distrito netamente costero con bellas playas, el segundo valle productor del Perú, arqueología y una variada y deliciosa gastronomía. Cuenta con todos los servicios para hacer de la estadía de todo turista inolvidable.

Como llegar:

Alternativa 1: Taxis y transporte particular:

La vía más directa es tomar la panamericana norte. Son aproximadamente 149 kilómetros de recorrido totalmente asfaltado. El viaje dura un promedio de 2 1/2 horas,  dependiendo del vehículo que se disponga. En todo el trayecto de la panamericana norte hay grifos a excepción de la variante de Pasamayo por lo que debes tomar precauciones. Hay un peaje al ingresar a la variante Pasamayo, y otro al ingresar a Huacho –  Paraíso. El costo en cada peaje es de S/.6.10.

Alternativa 2: Transporte público:

Puede tomar los buses desde el Terminal Plaza Lima Norte. Aquí podrás elegir entre las siguientes empresas:

•   Empresa de transporte Z buss.

•   Empresa de transporte San Martín.

•   Empresa de transporte Poseidón.

•   Empresa de transporte Turismo Barranca.

•   Empresa de transporte Turismo Paramonga.

•   Empresa de transporte cinco tours.

·         Tiempo de viaje: Desde Lima 3  Hrs.

 

·         Los costos van desde S/. 12.00hasta los S/. 15.00.

Donde comer: hay una gran variedad de restaurantes para todos los gustos pero nosotros recomendamos Don Manue en pleno centro de Huacho, el Fundo de Palmira restaurante campestre, Lolos con los mejores helados, cremoladas y sanguches.

Donde alojarse: opciones variadas para todos los gustos y precios, nosotros remcomendamos el Hotel Centenario en el centro de la ciudad, y Hotel Casablanca en el valle de Huacho un hermoso hotel campestre. Ambos cuentan con pisicina, restaurant y todas las comodidades.

Que llevar: El clima es costero pero tiene la suerte de contar con un clima cálido todo el año siendo el mes mas caluroso febrero, se recomienda llevar bloqueador, lentes de sol, ropa de baño, repelente para los mosquitos (en el campo), cámara fotografica.

 

Muy pronto el link  y el video de los atractivos turísticos de Huacho. 

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
865697