• logo_conociendoperu
  • Las Dalias

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/conociendoperu/public_html/plugins/content/ugapbw/ugapbw.php on line 30

Ruta de viaje – HUAROS

Reseña: Huaros queda a tan solo tres  horas de Lima, a 125 km. de la capital y a  24 km. de Canta, es un hermoso pueblito enclavado en nuestra serranía limeña a 3583 msnm., que aun conserva sus costumbres  ideal para escapar de la rutina ya que cuenta con rutas  de trekking, turismo vivencial, turismo arqueológico y muchas cosas mas, los cerros que lo rodean muestran aun vestigios de las culturas que ocuparon estos territorios todos llenos de andenerías. Su nombre proviene del vocablo quechua “WARU” que significa “OROYA O PUENTE COLGANTE” Y “HUAROK” que significa  “ANDENES DE TIERRA” y actualmente “UNION”.

Como llegar: En el km 22 de la Túpac Amaru se pueden tomar los transportes a Canta y buscar los que vayan a Huaros, o en todo caso tomar hasta Canta y desde ahí tomar uno a Huaros.

Costo total aprox. del pasaje entre 15 y 30 soles.

Donde comer: hay algunos locales que ofrecen el servicio de menú y en las noches puedes encontrar algunos antojitos, pero nosotros recomendamos el Restaurante del Hotel y Restaurante Don Emilio a dos cuadras de la plaza de armas.

http://www.donemiliohotel.com/

Donde alojarse: Existe el alojamiento municipal, pero igualmente recomendamos para los que busquen confort y todos los servicios el Hotel y Restaurante Don Emilio http://www.donemiliohotel.com/

Que llevar: Ya que el clima es de sierra aproximadamente de diciembre a abril habrá algo de frio e incluso lluvias pero aún así vale la pena ir. El resto de los meses es entre soleado y vientos helados como en toda sierra pero con un maravillos clima seco entre mayo y julio el río aun esta con caudal y es maravilloso para pasar un día de campo e incluso pescar. La ropa debe ser cómoda zapatillas, pantalones cómodos, polos de manga corta, abrigo para las noches. Lo que no debe faltar es el bloqueador, repelente, una buena mochila, cámara de fotos, cargador. Tu móvil probablemente no te sirva de mucho por allá ya que casi no hay señal solo ingresa MOVISTAR pero si cuentan con servicio de internet.  

Tours: Contactarse con Pablo Villanueva (CHANO) 


 Para conocer mas de Huaros te dejamos los siguientes links

 https://www.facebook.com/dviajetv/videos/1338709096225580/   programa D´VIAJE

https://www.youtube.com/watch?v=c8GxVHrkFv8 primer bloque PERU OFF ROAD & RACING

https://www.youtube.com/watch?v=4uaDFRtypd4 segundo bloque PERU OFF ROAD & RACING

http://elcomercio.pe/vamos/huaros-vive-ruta-distinta-canta-433971 EL COMERCIO

ImprimirCorreo electrónico

Nos auspician:

Estadísticas

Visitas del artículo
862635